Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS FESTEJOS TAURINOS MANDAN EN EL SEGUNDO DOMINGO DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

LOS FESTEJOS TAURINOS MANDAN EN EL SEGUNDO DOMINGO DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

  • En el que los aficionados pudieron escoger entre un encierro mixto (campo y calle) una novillada sin muerte y un encierro urbano
  • Hoy finaliza el programa taurino con un segundo encierro mixto que dará comienzo a las diez de la mañana

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El grueso principal de las fiestas de Aldeamayor de San Martín, en honor de San Roque, está llegando a su fin. A falta de algunas actividades sueltas desde hoy lunes hasta el día 24, ayer domingo se vivió la última de las jornadas con varias actividades, en la que el protagonismo lo capitalizaron los festejos taurinos.

De hecho los toros fueron quienes abrieron el programa dominical con un encierro mixto en el que de los cuatro astados que salieron de los corrales del campo, dos llegaron a la zona del embudo y entraron, con más o menos presteza, al recorrido urbano mientras que otros dos tuvieron que ser recogidos por efectivos municipales.

En el parte de incidencias, reseñar que un caballista sufrió una caída de su montura mientras conducía parte de la manada en dirección a la zona de la plaza de toros. Según fuentes presenciales, el jinetes quedó durante unos instantes bajo su montura y tras ser rescatado fue atendido en una de las ambulancias del festejo para posteriormente ser dado de alta, según fuentes municipales.

La banda local Lost Way fue la encargada de animar el vermut en la zona de la Plaza de la Cruz con un concierto organizado por el Bar Scalibu antes de la pausa para comer.

A las siete de la tarde volvieron a aparecer los toros, esta vez compartiendo protagonismo con un grupo de novilleros que lidiaron (sin castigo físico ni muerte a unos erales). Los jóvenes, entre los que había una fémina, y que probablemente pertenecieran a alguna escuela taurina, mostraron ante un público entregado buenas maneras, y sobre todo, mucho valor a la hora de ejecutar suertes, quites y pases.

Con dos sesiones de la verbena protagonizada por la orquesta Marbella y el último de los encierros urbanos por las calles del municipio finalizó la jornada dominical de fiestas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA

Lunes 19 de agosto

10:00 h.: Encierro por el campo (Mixto). Plaza de Toros. (Será mixto si el encierro por el campo se realiza con normalidad).

Martes 20 de agosto

08:00 h: Exhibición de Codornices. Zona camino de Boecillo frente a la Urb. la Lanchuela. Organiza Asociación de Cazadores.

Viernes 23 de agosto

22:00 h.: Noche de Estrellas. Organizado por la Asociación Cultural Villa de Aldeamayor.  Salida desde la Casa de Cultura hacia Área recreativa de Compasco.

Sábado 24 de agosto

19:00 h.: Misa y traslado de San Roque. Iglesia de San Martín de Tours.

22:00 h.: 1º Pase Macro discoteca Street Sound XXL

23:00 h.: Fuegos artificiales Pirotecnia Pablo. Plaza de toros.

23:30 h.: 2º Pase Macro discoteca Street Sound XXL

GALERÍA DE FOTOS

Natalia Palencia y Juan José Villalba

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar