Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / EL HOMENAJE A LOS MAYORES, EJE CENTRAL DEL PRIMER DOMINGO DE FIESTAS EN ALDEAMAYOR

EL HOMENAJE A LOS MAYORES, EJE CENTRAL DEL PRIMER DOMINGO DE FIESTAS EN ALDEAMAYOR

  • Como cada año, desde hace más de tres décadas, el ayuntamiento y la asociación de jubilados del municipio agasajaron a los más veteranos del lugar distinguiendo a una pareja de ello
  • El programa de hoy lunes incluye, entre otras actividades, una carrera infantil de motos para niños de 1 hasta 5 años y una yincana de peñas

Pepe Peña y Catalina de Haro, ‘Mayores del Año’ de las fiestas de Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Al margen del campeonato de galgos celebrado desde primera hora de la mañana en una zona frente a la urbanización La Lanchuela,de una actuación musical al mediodía y un campeonato de tute en la sobremesa, la práctica totalidad del programa del segundo día de las fiestas de San Roque en Aldeamayor, el de ayer domingo, tuvo a los mayores de la localidad como principales protagonistas y destinatarios.

Pasadas las once de la mañana, y tras un breve encuentro, partían de la Plaza Mayor Gloria San Miguel e Ismael García, Mayores 2018, junto a las autoridades locales y varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Roque y San Martín partieron en dirección al domicilio de Catalina de Haro y José Peña, elegidos como Mayores 2019.

Recogidos estos últimos, toda la comitiva se dirigió a la Iglesia de San Martín de Tours para participar en una misa de acción de gracias que estuvo oficiada por el párroco local y arcipreste de la zona de Pinares José María Gil.

Finalizada esta ceremonia religiosa, la siguiente parada fue el Centro de Día para personas mayores donde tuvo lugar el acto institucional de proclamación de los nuevos Mayores, entregas de bastón, ramos de flores y algún que otro presente incluido.

El encargado de abrir el turno de intervenciones fue el alcalde, Fernando de la Cal, quien saludó al público que llenaba la sala y a los representantes de los grupos políticos presentes (Cs, PP y Aldeamayor TLP), congratulándose de su presencia en el acto. Inmediatamente, tuvo palabras de reconocimiento para los Mayores 2018 por su año cumplido como representantes del colectivo y para los Mayores 2019 por su elección y felicitó unas fiestas que no han hecho más que empezar.

No quiso perder la ocasión de dirigirse a la nutrida concurrencia Gloria San Miguel para, en su nombre y el de su esposo, dar la enhorabuena a los nuevos Mayores y desearles que cumplan “un año tan feliz como el que nosotros hemos pasado”.

Llegó el momento de que los protagonistas del día, ‘Caty’ y Pepe, hicieran uso de la palabra, el primero para agradecer la acogida que Aldeamayor les ha brindado desde que hace casi tres décadas fijaran su residencia en el municipio y la segunda para corroborar las palabras de su marido, para agradecer a la presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionistas, Nines Acebes, “el trabajo y la dedicación invertidos en organizar este día” y para felicitar el cumpleaños a uno de sus nietos, presente en la sala.

Fue precisamente Nines Acebes la última en tomar la palabra para agradecer el respaldo a su persona y a su junta directiva por parte del colectivo de personas mayores y para desear que en los años sucesivos sea más fácil encontrar parejas que den el paso para ser Mayores del Año “y no tengamos tantas negativas”.

Este acto concluyó con un aperitivo para todos los presentes tras el cual muchos de los presentes se citaron una hora después para seguir con aspectos gastronómicos y disfrutar de una comida de hermandad en las instalaciones del propio Centro de Día.

Las actividades de la jornada concluyeron también en esta localización con la actuación de la mojadense Saray y su homenaje a Rocío Jurado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA PARA HOY LUNES, 12 DE AGOSTO

11:00 h.: Hinchables Infantiles. Plaza Mayor.  (Algunos de los hinchables tienen agua).

16:30 h.: Campeonato de Tute. Bar Centro. Con la colaboración de la Asociación San José.

16:30 h.: Campeonato de Brisca. Sala Polivalente. Con la colaboración de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa el Laurel.

20:00 h.: Carrera infantil de Motos para niños de 1 hasta 5 años. Plaza Mayor. Inscripciones el mismo día de la carrera.

A continuación Carretones.

21:00 h.: Discomovida infantil. Plaza mayor.

23:30 h.: Yincana de peñas. Plaza Mayor.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar