Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR OPTIMIZA SUS FIESTAS CON UN INTENSO Y EXTENSO PROGRAMA

ALDEAMAYOR OPTIMIZA SUS FIESTAS CON UN INTENSO Y EXTENSO PROGRAMA

  • Ayer miércoles se celebraron actividades como una comida de hermandad de peñas, una fiesta revival con pinchadiscos locales de distintas épocas además o los primeros festejos taurinos
  • El programa se retoma esta tarde con el traslado de la imagen de San Roque a la iglesia y con el pregón

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras el intenso programa del que disfrutaron los aldeamayorenses en la jornada del martes, que concluyó bien entrada la madrugada con el MUSICON, el programa de ayer miércoles dio un respiro a todos los vecinos y la mañana se destinó al descanso en previsión de lo que llega desde hoy, el núcleo de las fiestas con los festejos taurinos, los actos religiosos y las grandes verbenas.

Las actividades arrancaron entrada la tarde con una comida de hermandad de peñas. Unas 550 personas, de casi todas las peñas de la localidad, llenaron el atrio de la Iglesia de San Martín de Tours y la Plaza de la Iglesia y dieron buena cuenta del menú elaborado desde el Ayuntamiento compuesto por embutido y otros derivados del cerdo, empanada, encurtidos, vino y cerveza, todo óptimo como colchón para los posibles excesos que se pudieran hacer a partir de ese momento con los derivados del alcohol.

Tras la comida hubo quien optó por seguir con la velada en el mismo lugar o retirarse a espacios más íntimos (peñas o domicilios particulares) a hacer tiempo hasta que diera comienzo la siguiente actividad incluida en el programa o, directamente, a recuperar horas de sueño. Históricamente, los vecinos de Aldeamayor siempre fueron muy dados a darlo todo desde los primeros días de la fiesta con el consiguiente defecto del descanso en aras de la convivencia, la exaltación de la amistad y el aprovechamiento máximo del programa de actos.

INICIO DE LOS FESTEJOS TAURINOS Y FIESTA REVIVAL

A las cinco y media de la tarde todo el pueblo estaba convocado en la Plaza Mayor para participar en una fiesta de la espuma, preludio al chupinazo que desde el balcón del Ayuntamiento se lanzaría como señal inequívoca de la llegada de los festejos taurinos.

Pasadas las siete de la tarde comenzaba una probadilla en la Monumental del Puente Canto cuya recaudación, al precio de 1 euro la entrada, fue a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T.). Mucha presencia de aficionados en el ruedo y mucho mozo acaparando la atención del público con sus quiebros y sus quites antes las añojas.

Ya entrada la noche arrancó en la Plaza Mayor la fiesta revival de Disco Capri en la que participaron vecinos de la localidad que desde la década de los 70 del siglo pasado ejercieron de pinchadiscos en esta histórica discoteca de Aldeamayor que dejó de funcionar en el año 2008. La idea, promovida por Roberto Montes hace cuatro años surgió como forma de reivindicar uno de los espacios más emblemáticos de la historia de Aldeamayor donde jóvenes vecinos de la localidad, de diferentes generaciones, pasaban sus fines de semana y fiestas de guardar cuando no había tantas opciones de divertimento como hoy en día.

Durante más de siete horas, y con un paréntesis intermedio que coincidió con el desenjaule del primer ganado bravo en la plaza de toros, pasaron por el escenario algunos de los primeros pinchadiscos como Carlos Sanz, Mª Teresa Sacristán o , Mariano Palencia pasando por otros que dejaron su sello en la década de los 90 como Fiden Cristóbal, los Montes Bros (Miguel y Roberto) hasta llegar a los Daniel Moreno Leandro J. Torres, Edu, Alfonso Gil, Felipe Sánchez Benito, Jonathan Almanza, Álvaro López o Alberto Ojero, quienes pincharon durante los últimos años de vida de esta discoteca.  

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA DE HOY JUEVES, 15 DE AGOSTO

19:00 h.: Traslado de San Roque desde su ermita a la iglesia parroquial donde  posteriormente se realizará la ya tradicional ofrenda floral.

21:00 h.: Pregón a cargo de Peña La Escoba desde el balcón del Ayuntamiento de Aldeamayor

21:30 h.: Fiesta del Pañuelo. (Gratuito, hasta fin de existencias). Bailes regionales típicos de nuestra tierra a cargo del grupo de jotas de Aldeamayor. Sonorización y animación Disco movida Morin’s.

23:30 h.: Macro-disco Magnum en la Plaza Mayor.

GALERÍA DE FOTOS

Juan J. Villalba y Natalia Palencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar