Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / CON UN PARTICIPATIVO MARTES, LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR SE ACERCAN A SUS DÍAS GRANDES

CON UN PARTICIPATIVO MARTES, LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR SE ACERCAN A SUS DÍAS GRANDES

  • La jornada de ayer incluyó entre otras actividades, un taller de iniciación al corte para los niños y niñas de la villa y un multitudinario desfile de disfraces
  • El programa de hoy, en el que asoman los primeros festejos taurinos, dará comienzo a las tres de la tarde con una comida de hermandad de peñas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se nota que las fiestas de San Roque de Aldeamayor van ganando en intensidad. La de ayer martes fue una muestra de ello puesto que desde  por la mañana hasta bien entrada la madrugada vecinos y visitantes participaron de manera mayoritaria en las propuestas que el programa diseñado desde el Ayuntamiento ponía a su disposición.

De la mano de Bua Animaciones, los benjamines del lugar fueron los encargados de inaugurar el día con una yincana infantil en la Plaza Mayor.

Una fiesta de la espuma y una master class de zumba, dirigida por el polifacético Enríque J. Castrillo, tomaron el relevo a la yincana y sirvieron para hacer un paréntesis entre las actividades de mañana y las de tarde.

TALLER DE INICIACIÓN AL CORTE

Más de un centenar de niños, que a las seis de la tarde ya llenaban la Sala Polivalente de la Plaza Mayor, fueron los protagonistas de una de las citas indispensables de las últimas ediciones de las fiestas patronales de Aldeamayor en lo que al público infantil se refiere: el taller de iniciación al corte.

Como en las pasadas ediciones, la actividad se dividió en dos partes, teórica y práctica. En la primera, en la sala anexa al ayuntamiento, los jóvenes aspirantes a cortadores recibieron el saludo del alcalde de pueblo, Fernando de la Cal, visionaron un video con algunas imágenes de los talleres de pasados años y acto seguido pudieron departir con los cortadores Cristian Peñas, Jesús Sánchez ‘Zazo’, Sergio García ‘Tororo’, Carlos de León y Álvaro Pérez, estos dos últimos de Aldeamayor, e interpelarlos sobre aspectos tales como sus comienzos en el mundo del toreo cuerpo a cuerpo, su trayectoria o cómo ejecutan cortes, quiebros o saltos.

Un rato después, tras compartir una merienda en el mismo lugar y enfundarse la camiseta conmemorativa de esta edición, los doscientos veinte benjamines inscritos,  los cortadores y decenas de vecinos marcharon hasta la Plaza de Toros del Puente Canto para poner en práctica lo aprendido en una sesión práctica sobre la arena del coso.  

Allí los niños y niñas se dividieron en varios grupos y, perfectamente uniformados con sus camisetas conmemorativas, cortaron, quebraron e incluso saltaron a unos carretones empujados por los voluntarios del pueblo bajo la mirada atenta de sus ídolos quienes no dudaron en corregir cualquier imprecisión de los chavales. Mejor ahora que no cuando dentro de unos años se enfrenten a un toro de los de verdad.

Simultáneamente a la celebración del taller de cortes, los mayores tenían una cita en el Centro de Día con una actividad recreativa especial.

CONCURSO DE DISFRACES, CARROZAS Y LIMONADA Y MUSICON

No había hecho sino finalizar el taller de iniciación al corte cuando a pocos metros, desde la Piscina Municipal, arrancaba un multitudinario desfile de disfraces en el que cientos de personas, de manera individual, en grupos, con carroza o sin ella, marchaba en dirección a la Plaza Mayor siguiendo los pasos de la charanga ‘Botarate Olmedo” de Olmedo.

Una pareja de hippies llegados directamente de Woodstock, los pitufos, una partida de dominó, unas dicharacheras animadoras, un grupo de ángeles y demonios, otro de estatuas de la libertad, frutas, arco iris, unas macetas regadas por unos jardineros, o un grupo de dulces ancianos  fueron algunos de los modelos presentes en esta marcha que tras llegar a su destino dio paso a un concurso de limonada. Un jurado formado por representantes de asociaciones, los mismos que tendrían que valorar las diferentes categorías del concurso de disfraces, fueron los encargados de catar las diferentes muestras de limonada que las peñas participantes había depositado en la Sala Polivalente minutos antes de que arrancar el desfile.

Tras las oportunas deliberaciones y catas de un jurado formado por representantes de las peñas y representantes del ayuntamiento, los vencedores de la noche fueron la peña ‘El Vino’, por lo que respecta a la mejor limonada y las peñas ‘La Tranka’ y ‘La Panera’ por lo que respecta a los mejores disfraces.

El punto y final al programa del día lo puso una nueva edición del Festival M U S I C O N en la Plaza de Toros en el que los protagonistas de la velada fueron los disk jokeis locales Ángel Santos, Álvaro López, Carlos García, Diego Baresi, Nacho Ordóñez, Deiro, Frandigital, Roberto Montes y Julio López. La recaudación del evento fue destinada a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA DE HOY MIÉRCOLES, 14 DE AGOSTO

15:00 h.: Comida de Hermandad de Peñas.

17:30 h.: Fiesta de la Espuma. Amenizada con Discomovida Morin.

18:00 h.: Chupinazo acompañados por “Charanga los Yes que te cagas baby”. Salida Plaza Mayor hacia la Plaza de Toros.

19:00  Suelta Vaquillas y Probadilla. Plaza de toros. Donativo 1 € la recaudación íntegra será destinada a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T.).

21:30 Fiesta de Disco Capri en la Plaza Mayor.  Recordando a todas las épocas musicales y a nuestros pinchas.

23:00 h.: Desenjaule del 1º Ganado en la Plaza de Toros. (Abono).

A Continuación seguirá la Fiesta de Disco Capri en la Plaza Mayor.

GALERÍA DE FOTOS

Juan J. Villalba y Natalia Palencia

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar