Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / LOS VECINOS DE ALDEMAYOR SE ENCOMIENDAN A SAN ROQUE ANTE LA LLEGADA DE LOS FESTEJOS TAURINOS

LOS VECINOS DE ALDEMAYOR SE ENCOMIENDAN A SAN ROQUE ANTE LA LLEGADA DE LOS FESTEJOS TAURINOS

  • Con la celebración de una misa y la posterior procesión en su honor
  • El programa de hoy sábado, en los que los festejos taurinos adquieren protagonismo, dará comienzo a las once de la mañana con un encierro por las calles y con la Suelta del ‘Toro de la Virgen’ desde un cajón
Procesión de San Roque durante la mañana de ayer.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los vecinos de Aldeamayor cumplieron en la jornada de ayer con su patrón y tras su traslado del día anterior desde su ermita a la iglesia erigida en honor de San Martín celebraron el día que el calendario católico le adjudica.

Los actos en honor de San Roque dieron comienzo a las doce del mediodía con una misa presidida por el párroco local, José María Gil, y concelebrada junto al fraile carmelita, hijo de la villa, Celso Prieto Bermejo, quién además pronunció la homilía a los feligreses que llenaban el templo aldeamayorense. Como es costumbre en este día, las autoridades locales estuvieron presentes ocupando los primeros bancos.

Una mezcla del coro de la parroquia y del Grupo de Coros y Danzas ‘Arienzo’ se encargaron de interpretar la misa castellana a lo largo de la ceremonia y durante la comunión sonó también el Ave María de Shubert interpretado con dulzaina por representantes de la escuela de Aldeamayor.

Tras la ceremonia, las calles de villa fueron escenario de una procesión en honor de este santo en la que a pesar del intenso calor, con máximas de 35 grados centígrados, no faltaron las valientes mozas y algún que otro mozo (pero menos de éstos) que se arrancaron a danzar en honor al santo al ritmo que marcaban las dulzainas de la EMT ‘Tierra de Pinares’. Quien más y quien menos tuvo la oportunidad de pedir al patrón protección ante las acometidas de los astados que protagonizarán los festejos taurinos del fin de semana.

Tras un paréntesis para disfrutar de una jornada netamente familiar, la actividad del programa oficial de las fiestas, organizado desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, se retomó pasadas las nueve de la noche con el concierto del veterano cantante vallisoletano Alfonso Pahino en la Plaza Mayor.

Minutos antes de la media noche, y tras el aperitivo del pasado miércoles, se retomaban los festejos taurinos con la suelta del ‘Toro de San Roque’ desde la Monumental del Puente Canto y, por ende, con la celebración del primero de los encierros urbanos incluidos en el programa de fiestas.

Recalcar que aquellos a los que el tema taurino no les agrada o sencillamente les es indiferente, tuvieron la oportunidad de disfrutar durante la celebración del mismo del concierto de Pata Liebre en la Plaza Mayor.

Tras el encierro comenzó en este mismo espacio, en la Plaza Mayor, una verbena con la orquesta Cayena como animadora de la noche y hasta altas horas de la madrugada.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA PARA HOY SÁBADO, 17 DE AGOSTO

11:00 h.: Encierro por las calles. Plaza de toros. Suelta del ‘Toro de la Virgen’ desde el Cajón. Organizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor con la colaboración de la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T.).

18:30 h.: Concurso de Cortes en la Plaza de Toros. (Abono).

22:30 h.: Primera Sesión de la Orquesta ‘Anaconda’ en la Plaza Mayor.

23:55 h.: Durante el encierro permanecerá la música en la Plaza Mayor con Dj JUAN Laforga. Sesión años 80.

23:55 h.: Encierro por las calles del municipio.

01:30 Segunda sesión de la Orquesta Anaconda en Plaza Mayor. A continuación Disco movida Morin’s.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar