Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / RAÚL ARREAL ‘CEPI’ SE LLEVÓ EL CONCURSO DE CORTES DE ALDEAMAYOR EN UN SÁBADO NETAMENTE TAURINO

RAÚL ARREAL ‘CEPI’ SE LLEVÓ EL CONCURSO DE CORTES DE ALDEAMAYOR EN UN SÁBADO NETAMENTE TAURINO

  • En el que se celebró un encierro por la mañana, dicho concurso por la tarde y un nuevo encierro urbano por la noche
  • El programa de hoy domingo dará comienzo a las diez de la mañana con la celebración de un encierro mixto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los toros fueron los principales protagonistas del sábado en Aldeamayor de San Martín.

El programa festivo se abrió a las once de la mañana con un encierro por las calles de la villa que incluyó la suelta del ‘Toro de la Virgen’ desde un cajón, organizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor con la colaboración de la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina (A.C.A.T.).

El festejo discurrió por cauces normales, con menos afluencia de público que en otras ocasiones dado lo larga que se les hizo la noche a algunos y dada también la confluencia con festejos en otras localidades, y sin tener que lamentar ningún incidente. Las reses subieron y bajaron continuamente por las calles y en algunas zonas, como la del Puente Canto y el comienzo de la calle Constitución se vieron buenos quites de algunos mozos. Entre los que más disfrutaron del buen comportamiento del ganado   se encontraban un grupo de mozos de Íscar y el boecillano ‘Chumi’ que cambió su rol de corredor de encierros por el de cortador.

También el toro capitalizó buena parte de la tarde con la celebración de un concurso de cortes, quiebros y saltos en la portátil del Puente Canto. El concurso, organizado por Torerecorte, se celebró con una selección de entre los mejores cortadores, quebradores y saltadores del momento a nivel nacional: Adrián Lambas, Héctor Cabano, Álvaro Pérez y Cristian Peñas en el primer grupo; Jesús Gómez, Carlos de León, Jonathan Castaño y Raúl Arreal ‘Cepi’ en el segundo; y Moisés Fernández ‘Moi’, Roberto Vidal, Javi Daganzo y Sergio Garcia ‘Tororo’. El vencedor del concurso fue Raúl Arreal ‘Cepi’ por delante de Sergio García ‘Tororo’, Cristian Peñas y Javi Daganzo. Hay que destacar que antes de la entrega de los premios se realizó un pequeño homenaje a Jesús Sánchez Zazo’, colaborador habitual del Ayuntamiento de Aldeamayor en distintas actividades, quien se despide de los concursos de cortes.

Con el impase de unas horas para el descanso o la cena, a las diez y media dio comienzo la primera sesión la verbena, en una llena Plaza Mayor, a cargo de la Orquesta ‘Anaconda’ en la Plaza Mayor.

A falta de unos minutos para la media noche comenzó un nuevo encierro por las calles del municipio mientras que durante éste permaneció la música en la Plaza Mayor con Dj Juan Laforga que ofreció una sesión años 80.

Una vez que concluyó el festejo, Anaconda volvió a tomar las riendas de la noche con una nueva sesión de la Verbena que, a altas horas de la madrugada, dio el relevo a Discomovida Morin’s y a al pincha local Carlos G. Sánchez.

NOTICIAS RELACIONADAS:

PROGRAMA PARA HOY DOMINGO, 18 DE AGOSTO

10:00 Encierro por el campo (Mixto). Plaza de Toros.  (Será mixto si el encierro por el campo se realiza con normalidad).

14:00 h.: Vermut Rockero con ‘Lost Way’ organizado por Bar Scalibu.

18:30 h.: Espectáculo taurino. Novillada sin muerte. (Abono). Plaza de Toros.

21:30 h.: Orquesta Marsella. Plaza Mayor.

23:00 h.: Encierro por las calles del municipio.

23:55 h.: Orquesta Marsella. Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar