Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La Junta recomienda restringir la movilidad y el contacto social en 16 zonas básicas de Valladolid

La Junta recomienda restringir la movilidad y el contacto social en 16 zonas básicas de Valladolid

/
  • Portillo, Serrada, La Victoria y San Pablo se suman a las áreas de salud en las que Sanidad recomienda limitar la exposición en lugares cerrados
  • Se trata de todas aquellas que se encuentran en color naranja donde 5 personas han dado positivo en la PCR por cada 10.000 tarjetas sanitarias registradas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Junta de Castilla y León recomienda restringir «al máximo» el contacto social en 16 zonas básicas de salud de Valladolid entre las que se encuentra Portillo además de Cigales, Valladolid Rural II, Serrada y Esguevillas de Esgueva, en el ámbito rural, y once en la capital: La Victoria, Pilarica, Gamazo, Canterac, Plaza del Ejército, San Pablo, Circunvalación, Delicias II, Circular, Tórtola y Rondilla I, todas ellas en color naranja en el mapa de áreas de salud que publica el ejecutivo autonómico.

Para las zonas que se encuentran en naranja, desde la Junta se ha pedido, además de seguir cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad (distancia social, uso de mascarilla en espacios públicos y sobre todo en espacios abiertos, lavado de manos), restringir la movilidad y el contacto social, lo que supone evitar reuniones de más de 10 personas, para impedir exponerse al virus en las aglomeraciones. El pasado del naranja al rojo, que supondría el confinamiento, se produce cunando se considera que hay trasmisión comunitaria.

Según publica la Junta en su portal de Transparencia, hay un total de 83 áreas sanitarias en naranja en toda la Comunidad Autónoma, lo que supone que 5 personas han dado positivo en la PCR por cada 10.000 tarjetas sanitarias registradas.

Por otra parte, el vicepresidente y portavoz del gobierno regional, Francisco Igea, ha vuelto a solicitar al Ejecutivo central la dotación de una herramienta legal para poder tomar las medidas que sean necesarias en función de la evolución de la expansión del virus. No obstante, Igea dejó claro que la Junta está estudiando alternativas aplicables para esos casos y recalcó que la efectividad que hasta el momento se están poniendo en marcha necesita, como mínimo, 14 días para ser valorada.

En este momento se están realizando, según el vicepresidente, cerca de 3.000 PCRs a diario y ha querido valorar el trabajo que se está haciendo desde los centros de atención primaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar