Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / TOMÁS MARTÍN (CS ÍSCAR): “LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA SON LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”

TOMÁS MARTÍN (CS ÍSCAR): “LAS PRINCIPALES PROPUESTAS DE NUESTRO PROGRAMA SON LA LIMPIEZA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA”

El candidato de Cs a la alcaldía de Íscar señala que “hay determinadas cosas que, por mis principios y valores personales, no podía asumir y me marché” en alusión a su etapa como concejal del PP durante la pasada legislatura
Martín califica la opción que representa como  “nueva, fresca, de futuro y con políticas del siglo XXI”

Martín, de pie al fondo a la izquierda, junto con el resto de sus compañeros de candidatura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tomás Martín es el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Íscar. Ha sido el último de los aspirantes en ser designado y ahora, de lleno en la campaña electoral, ofrece una entrevista a Pueblosycomarcas.com.

Pueblosycomarcas.com Para quien no le conozca, ¿quién es Tomás Martín?

Tomás Martín: Soy una persona sencilla, trabajadora, padre de familia y con muchas inquietudes políticas desde muy joven y con una gran vocación de servicio público.

Pyc.com: Esta no es su primera experiencia en la política local. ¿Nos podría contar algo de su etapa pasada?

T.M.: Fue una etapa en la que aprendí muchísimo. Conocí de primera mano cómo funciona una institución como la de un Ayuntamiento y lo difícil que es el día a día en la misión de gestionar un pueblo. Pero lo que más importante que aprendí, más que lo que se tiene que hacer, es lo que no tienes que hacer. Ésta fue una de las razones por la cual renuncie a mi acta de concejal. Hay determinadas cosas que, por mis principios y valores personales, no podía asumir y me marché. Luego pasados unos meses surgió la posibilidad de estar en un proyecto cómo el de Ciudadanos, en el que se nos dio libertad total y en el que yo creo que los valores de igualdad, libertad, justicia, regeneración y democracia me representan mucho mejor.

Pyc.com: La segunda de su lista también proviene de otra formación. ¿Puede este hecho influir a los votantes a la hora de decidirse?

T.M.: Se que va a influir para bien. Nieves es una de las personas más trabajadoras que he conocido dentro del Ayuntamiento. Su tesón y su conocimiento de cómo funciona el Consistorio son importantísimos para nuestro grupo. Así lo entendimos y la propusimos formar parte de él.

Pyc.com: ¿Qué nos puede contar de las personas que integran su candidatura?

T.M.: Somos un grupo de iscarienses preocupados por los problemas que vemos en el día a día en nuestro pueblo. Y tenemos todos la determinación de ayudar a todos los vecinos a solucionar esos problemas. Somos un grupo en el cual no se ha intentado formar a base de amigos íntimos ni familiares. Hemos conseguido formar un equipo heterogéneo con diferentes visiones de la realidad de Íscar y con un objetivo común, trabajar sin descanso por nuestro pueblo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

JOSÉ ANDRÉS SANZ (PP ÍSCAR): “HAY QUE APOSTAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

LUIS MARÍA MARTÍN, ALCALDE DE ÍSCAR: “PARA MÍ, BAJAR LOS IMPUESTOS Y SANEAR EL AYUNTAMIENTO HA SIDO MUY IMPORTANTE”

JULIÁN SANZ MUÑOZ (PCAS ÍSCAR): “EN EL AYUNTAMIENTO DE ÍSCAR NO SE ESTÁ HACIENDO NADA POR EL PUEBLO Y POR SU GENTE”

CARMEN ACEVES (PSOE ÍSCAR): “LA PRIMERA MEDIDA QUE HAY QUE TOMAR ES REORGANIZAR EL AYUNTAMIENTO”

CI-CCD ÍSCAR HACE PÚBLICA EL PAGO DE SENTENCIAS DEL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP

Pyc.com: ¿Cómo están planteando la campaña en su partido?

T.M.: Con mucha ilusión. Sabemos que hay que trabajar duro para que nuestras ideas lleguen a los vecinos, pero eso no nos asusta. Llevamos mucho tiempo trabajando para ofrecer a los iscarienses una opción nueva, fresca, de futuro y con políticas del siglo XXI.

Pyc.com: ¿Cuáles son las principales propuestas de su programa electoral para Íscar?

T.M.: Hay dos fundamentales. Una la limpieza. Nuestro pueblo está abandonado en este tema. Todo el que viva y visite Íscar desgraciadamente lo puede comprobar. Vamos a diseñar un plan de limpieza y embellecimiento municipal para poder atajar ese problema. Y dos, la seguridad ciudadana. Tenemos la obligacion de trabajar sobre este asunto que nos atañe a todos. Pese al gran trabajo de la Policía local y al Guardia Civil, seguimos sin terminar de erradicar las conductas incívicas que venimos sufriendo desde hace tiempo.

Tampoco nos olvidamos de seguir mejorando todos los servicios públicos del municipio y nuestro apoyo total al proyecto de la Marca Íscar, el cual desarrollaremos para apoyar a nuestra hostelería, comercio e industria.

Pyc.com: ¿Cuáles son las aspiraciones con las que encaran estos comicios?

T.M.: Nuestras aspiraciones son las tienen todos los vecinos, que se hagan políticas que solucionen los problemas a los vecinos de Íscar. Por eso queremos ser equipo de gobierno, para llevar a cabo esas  políticas que harán a Íscar un pueblo referencia en la comarca y en la provincia.

Pyc.com: Partiendo de la base de que es difícil que ninguno de los partidos que se presenta obtenga mayoría absoluta y si su concurso fuera necesario para formar gobierno municipal, ¿cuál son sus preferencias a la hora de un hipotético pacto?

T.M.: Es  cierto que será difícil que un partido pueda gobernar con mayoría absoluta,  aunque el objetivo de todos es ese. Todavía es pronto para hablar de pactos, yo creo que hay que esperar a que los iscarienses nos posicionen electoralmente y a partir de ahí, si tiene que haber pactos, se empezará a dialogar con el objetivo primordial de mirar siempre  por el bien de Íscar y sus vecinos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar