Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LUIS MARÍA MARTÍN, ALCALDE DE ÍSCAR: “PARA MÍ, BAJAR LOS IMPUESTOS Y SANEAR EL AYUNTAMIENTO HA SIDO MUY IMPORTANTE”

LUIS MARÍA MARTÍN, ALCALDE DE ÍSCAR: “PARA MÍ, BAJAR LOS IMPUESTOS Y SANEAR EL AYUNTAMIENTO HA SIDO MUY IMPORTANTE”

Frente a las críticas de la oposición sobre el funcionamiento del equipo de gobierno el regidor señala haber apostado “por un sistema en el que cada concejal tuviera libertad para manejar su área, cosa que antes era impensable”
Sobre futuros pactos, todo dependerá del proyecto que le ofrezcan otros partidos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A algo más de un mes para que se celebren las elecciones municipales, el alcalde de Íscar, perteneciente a la coalición CI-CCD, hace balance de la legislatura, hablar sobre el funcionamiento de su equipo de gobierno y, por supuesto, sobre el futuro.

Pueblosycomarcas.com: ¿Qué balance hace de la legislatura?

Luis María Martín: Creo que el balance ha sido positivo a pesar de todos los problemas que nos han surgido: seis secretarios en cuatro años, tres interventores, cambio de Ley de Contratación, etcétera. A pesar de todo hemos cumplido con gran parte de nuestros proyectos.

Pyc.com: ¿Está satisfecho con su gestión?

L.M.M.: Como dije antes hemos cumplido en gran medida con nuestro programa: hemos reducido el gasto; bajamos impuestos, sobre todo el IBI; hemos quitado la deuda por completo, siendo 0; y a día de hoy no se ha quitado ningún servicio básico por lo cual yo creo que es una gestión bastante acertada.

Pyc.com: ¿Cuál es para usted el proyecto más importante que se ha llevado a cabo? ¿En qué tanto pro ciento va a ejecutar el presupuesto de 2019?

L.M.M.: No ha habido un proyecto estrella como se hacía anteriormente. No hay súper edificios difíciles de mantener y mal construidos técnicamente. Para mí bajar los impuestos ha sido algo importante pues llevábamos varios años consecutivos de subidas. Otro aspecto importante es el saneamiento del pueblo lo cual era muy necesario.

No puedo decir en qué porcentaje se ejecutará el presupuesto porque aún tenemos pendiente que nos lleguen Planes Provinciales, de los cuales dependen muchos proyectos, pero intentaremos ejecutar lo máximo posible la número

Pyc.com: Una de las principales críticas que se le ha hecho desde la oposición es que cada concejalía delegada iba por su cuenta sin coordinación alguna, algo que incluso se dejaba notar en el desarrollo de los plenos. ¿Está de acuerdo con esa opinión?

L.M.M.: Eso es lo que dice la oposición. Nosotros apostamos por un sistema en el que cada concejal tuviera libertad para manejar su área, cosa que antes era impensable. Por eso puede parecer que no se hacían las cosas a gusto de todos.

Pyc.com: ¿Está satisfecho con el trabajo de todos sus concejales delegados?

L.M.M.: Sí aunque siempre se puede pedir más. Pero la disposición que han tenido todos es digna de admiración.

Pyc.com: Entre esos concejales están la portavoz del PSOE y una concejal, la de Cultura, que todo indica, según se afirmó en el último pleno, podría ir en una lista de Ciudadanos en las próximas elecciones. ¿Cómo valora el trabajo de la concejal de Educación y portavoz del PSOE? ¿Y el de la de cultura?

L.M.M.: Creo que ya he dicho que estoy muy conforme con el trabajo de mi equipo, aunque todo es mejorable y los encargados de estas áreas han trabajado mucho para poder llevar a cabo todos los proyectos que han surgido y resolver los posibles problemas que se hayan encontrado.

NOTICIAS RELACIONADAS:

JOSÉ ANDRÉS SANZ (PP ÍSCAR): “HAY QUE APOSTAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

MARTA MERLO (PP ÍSCAR): “ME GUSTARÍA UN GOBIERNO LOCAL QUE SE TOME EN SERIO LA GESTIÓN MUNICIPAL Y LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS”

LA CONCEJAL DE CULTURA DE ÍSCAR ABANDONA SU GRUPO MUNICIPAL Y LA OPOSICIÓN VE INCOMPRENSIBLE QUE EL ALCALDE MANTENTA SU DELEGACIÓN

LA CONCEJAL DE HACIENDA DE ISCAR PIDE LA RENUNCIA DE LA EDIL DE EDUCACIÓN Y EL ALCALDE LO RECHAZA

 

Pyc.com: ¿Considera este último un caso de transfuguismo? ¿Por qué no le retira la delegación como responsable de su área?

L.M.M.: Eso del transfuguismo lo dejo para los políticos de alto nivel. Nosotros somos un grupo qué decidimos trabajar por y para Íscar con independencia de ideologías. Todos los concejales se comprometieron a trabajar hasta el final de la legislatura y así será las

Pyc.com: Hace pocos días Íscar volvió  a ser noticia por el asunto de la Plaza de Toros. ¿Dónde nos llegamos en ese tema?

L.M.M.: Sobre este asunto no puedo dar mucha información. Está en manos de la Fiscalía y está en proceso de recopilación de información sobre el tema con lo cual yo mucho más no puedo decir.  

Pyc.com: Como candidato de la coalición CI-CCD para mayor, ¿qué nos puede avanzar de su lista?

L.M.M.: será una candidatura formada por gente que como el anterior pondrán todo se empeñó en mejorar Íscar y a los iscariense a todos por igual. Habrá nombres nuevos y cambios que creo que serán buenos para Íscar.  

Pyc.com: ¿Y del programa que va a ofertar a los iscanrienses?

L.M.M.: Estamos trabajando aún sobre él. Nos quedan algunos puntos que cerrar y aparte que es pronto para dar a conocer nuestro programa electoral.

Pyc.com: Dado que el tiempo de las mayorías absolutas ya pasó, ¿tienen alguna preferencia a la hora de un posible pacto? ¿Hay algún partido con el que no pactaría nunca jamás?

L.M.M.: Si hay que pactar tendremos que ver qué proyectos tiene.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar