Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ISABEL MARTÍNEZ (PSOE VIANA): “APUESTO POR UNA FORMA DE GOBIERNO MUY DISTINTA A LA QUE TENEMOS ACTUALMENTE”

ISABEL MARTÍNEZ (PSOE VIANA): “APUESTO POR UNA FORMA DE GOBIERNO MUY DISTINTA A LA QUE TENEMOS ACTUALMENTE”

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Viana se presenta a estas elecciones “consciente  de la gran responsabilidad que supone el presentarme a la Alcaldía, pero estoy convencida de poder hacer un gran trabajo al frente del ayuntamiento”
Martínez explica que “hemos llevado a cabo una oposición muy responsable, votando a favor de muchas de las propuestas realizadas por el equipo de gobierno al considerar que eran buenas para el pueblo y sus vecinos”

Isabel Martínez, candidata del PSOE a la alcaldía de Viana de Cega.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Isabel Martínez, candidata del PSOE a la Alcaldía de Viana, cuenta, a lo largo de la siguiente entrevista, cómo ha sido la legislatura que está a punto de concluir, habla de las personas que le acompañan en esta andadura y adelanta algunos de los proyectos que llevará a cabo si recibe la confianza de los vecinos el próximo 26 de mayo.

Pueblosycomarcas.com: A punto de concluir la legislatura, ¿qué balance hace de ella?

Isabel Martínez: Desde el grupo municipal socialista creo que hemos llevado a cabo una oposición muy responsable, votando a favor de muchas de las propuestas realizadas por el equipo de gobierno al considerar que eran buenas para el pueblo y nuestros vecinos. Hablo de la renovación de iluminarias en la urbanización Coto El Cardiel, la implantación de la fibra óptica, el cambio de contadores, etc.

Uno de los mayores logros que creo que hemos conseguido desde la oposición ha sido el que por fin se pusiera en marcha la construcción del nuevo paso peatonal sobre la vía férrea, algo muy necesario para nuestro municipio y para la seguridad de nuestros vecinos, y que fue aprobado en las Cortes de Castilla Y León por la vía de urgencia gracias a la moción presentada por los procuradores socialistas. Por desgracia, ahora este proyecto vuelve a estar  parado por unos problemas surgidos con la titularidad de los terrenos que va a ocupar.

Pyc.com: Si usted hubiera tenido mando en plaza ¿qué hubiera hecho que no se ha hecho o qué no hubiera hecho que se ha hecho a lo largo de estos cuatro años?

I.M.: Más que hacer o dejar de hacer, doy mucha importancia a la forma de llevarlo a cabo; yo apuesto por una forma de gobierno muy distinta a la que tenemos actualmente. Creo que un ayuntamiento debe ser totalmente transparente, cercano y abierto a la participación ciudadana, y eso en los cuatro años que llevo en la oposición es algo que no he percibido. También considero esencial tener un equipo de gobierno cohesionado, donde impere la unión y el trabajo en equipo, y eso  tampoco lo hemos visto en esta legislatura.

Considero que muchas de las cosas que se han hecho en esta legislatura se han llevado a cabo de una manera precipitada. Un ejemplo de ello es el tema de la construcción del nuevo Centro Multifuncional. Entiendo que si se hubiera puesto más ahínco en buscarle una buena ubicación nos podríamos haber ahorrado mucho tiempo y dinero. Desde un principio se veía que nadie estaba convencido de que las dos parcelas elegidas fueran la mejor ubicación, y nosotros siempre hemos dicho que nos parecía pequeño y que no iba a cubrir las necesidades del pueblo.

Ahora, después de dos ubicaciones fracasadas, finalmente, el Ayuntamiento va a tener la posibilidad de comprar los terrenos del antiguo Aloha a un precio asequible y será allí donde se aglutinen todos los espacios culturales que Viana necesita; cosa que nos alegra, porque precisamente es una propuesta que llevamos haciendo desde el PSOE durante muchos años, pero que nunca se ha tenido en cuenta al considerarla inviable. Igual si se hubiera puesto más empeño en la negociación la compra se podía haber realizado mucho antes.

Pyc.com: ¿Cómo ha sido la relación gobierno – oposición?

I.M.: Como compañeros que somos, y teniendo en cuenta que todos trabajamos con un mismo fin, considero que ha habido una relación cordial; siempre hay cuestiones en las que salta la “chispa” pero creo que el equipo de gobierno no se puede quejar del trato y apoyo recibido. Somos un pueblo pequeño donde todos nos conocemos y creo que siempre hay que encontrar el punto de encuentro y dejar las rencillas políticas a un lado en beneficio de nuestro municipio.

Me parece muy necesario desde el equipo de gobierno el intentar mejorar la comunicación; considero que la oposición debería recibir más información y se debería contar más con ella, sobre todo en los proyectos más importantes para el pueblo. Nos enteramos de muchas de las iniciativas que piensa llevar a cabo el equipo de gobierno al tiempo que el resto de vecinos, bien por la prensa o bien por el Facebook, y eso a veces nos dificulta mucho el trabajo. Y un ejemplo muy cercano es el caso de la compra de los terrenos del Aloha, que llegó al programa electoral del PP antes que al pleno.

También, algo que llevamos demandando a lo largo de toda la legislatura y que no se ha tenido en cuenta, es el hecho de poder participar mínimamente en la elaboración de los presupuestos. Y todos los años nos abstenemos en su votación porque prácticamente no nos da tiempo ni a verlos, nos los presentan a la crítica y así es  imposible presentar unos presupuestos alternativos, como nos hubiera gustado a nosotros.

Aprovecho la ocasión para agradecer el trabajo que han realizado los concejales que no nos seguirán acompañando en  la próxima legislatura  y el buen trato  recibido por su parte, en especial a Jorge Vijuesca porque creo que es  el que realmente ha llevado todo el peso sobre sus espaldas.

Pyc.com: ¿Qué le empujó a dar el paso para liderar la lista del PSOE?

I.M.: Siempre me ha gustado participar activamente  en las actividades del pueblo, involucrándome todo lo que he podido y disfrutando mucho con ello. Ahora me apetece  trabajar para mi pueblo a otro nivel, y   si me he decidido a dar este paso ha sido convencida de que otra forma de hacer las cosas es posible.

Soy consciente  de la gran responsabilidad que supone el presentarme a la alcaldía, pero estoy convencida de poder hacer un gran trabajo al frente del ayuntamiento.

Pyc.com. ¿Qué nos puede decir de su candidatura? ¿Quiénes la integran?

I.M.: Tenemos una candidatura diseñada para aportar frescura y dar un aire nuevo a la forma de hacer política en nuestro ayuntamiento. Es una candidatura muy dinámica, que combina experiencia y juventud y con unos perfiles muy variados.Tenemos deportistas, artistas, jubilados, desempleados, funcionarios, y unos cuantos autónomos. Todos gente corriente, participativa, que vive y disfruta del pueblo; gente competente y responsable con muchas ganas de trabajar por y para Viana. (Isabel Martínez Martínez, Carlos González Martín, Telma García Gutiérrez, Cruz Ruano Cabrera, Henar Aragón Lázaro, Diego Arranz Velasco, Raquel Velasco Barrios, Rubén Martínez García, Alexandra Inés López Martín, Orlando Aranzana Méndez, Elisa Muñoz Velasco, Carlos García Gutiérrez, Lourdes Velasco Fadrique,  Ángel Sánchez Gutiérrez y  José Luis Sanz Domínguez).

Pyc.com: ¿Cómo se presenta la campaña? ¿Qué acciones están desarrollando para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos?

I.M: Llevamos trabajando intensamente en nuestro proyecto desde principios de año. Además de recoger las necesidades y propuestas de nuestros vecinos hemos mantenido reuniones con las asociaciones, entidades, y empresas de nuestro municipio para conocer su situación actual y recoger también sus necesidades y sugerencias.

Aparte de la difusión de la campaña a través de las  redes sociales, a  lo largo de este fin de semana hemos buzoneado los programas por todo el pueblo y el domingo pasado por la mañana estuvimos en la plaza de El Cardiel con una carpa informativa invitando a nuestros vecinos a que acudieran a la presentación de la candidatura que tendría lugar por la tarde. Allí explicamos nuestro programa electoral con bastante detalle a los muchos vecinos que decidieron acompañarnos. Y ya, durante esta semana, la idea es seguir dando a conocer nuestro proyecto en las calles, un tú a tú con nuestros vecinos.

Pyc.com: ¿Cuáles son los principales puntos del programa con el que se presenta el PSOE?

I.M.: Hemos intentado que sea un programa con el que nuestros vecinos se sientan identificados, ya que en él van recogidas muchas de sus propuestas. Un programa exigente, sobre todo en cuanto a la dinámica del funcionamiento de nuestro Ayuntamiento y la forma de trabajar del equipo de gobierno, y en el que se da prioridad a las personas y sus necesidades más acuciantes ( ayudas sociales,  talleres ocupacionales como forma de fomento del empleo para jóvenes, construcción de viviendas de protección oficial, desempleados y discapacitados, mejoras en la accesibilidad, etc.).Nos centraremos en elaborar una programación anual  de actividades para todas las edades (programas de envejecimiento activo para nuestros mayores, iniciativas de ocio asequible y responsable para los más jóvenes favoreciendo su implicación, servicios de ludoteca para niños hasta 12 años, etc.)

A nivel urbanístico nuestro gran reto será la construcción del nuevo Centro Cívico que dé cabida a las diferentes actividades culturales y de ocio que demanda nuestro municipio; además de  la construcción del paso peatonal sobre la vía férrea y la puesta en marcha de una Escuela infantil (de 0 a 3 años)

En lo referente a la economía, diseñaremos estrategias de promoción al comercio local y empresas del municipio, y se llevará a cabo un estudio de viabilidad para intentar rebajar la carga fiscal.

Otra de las apuestas importantes será la mejora del transporte público,  uno de los servicios más necesarios para asentar la población. Por ello instaremos a las administraciones a llevar a cabo el proyecto del corredor de cercanías Palencia-Valladolid-Medina del Campo, que significaría una mejora en la calidad de este servicio y una mejora en los horarios, y a la puesta en marcha del transporte metropolitano en aras de mejorar la prestación del servicio de autobuses con un mayor número de salidas.

Y todo esto bajo las premisas de la sostenibilidad y el respeto y cuidado del medio ambiente y nuestro entorno.

Pyc.com: ¿Y cuáles son sus aspiraciones?

I.M.: A nivel personal ahora mismo mi única aspiración es trabajar por y para  mi pueblo, bien sea desde el equipo de gobierno, o en la oposición. Eso está en manos de nuestros vecinos.

Pyc.com: ¿Cómo convencería al vecino de Viana para que le votaran?

I.M.: Creo que el principal motivo para pedir su voto es la necesidad de un cambio para Viana. Estoy convencida de que otra forma de gobernar es posible, con más transparencia en todo lo relacionado a la gestión de los recursos del Ayuntamiento y dando voz y voto a los vecinos. En estos cuatro años hemos visto un equipo de gobierno acomodado, desgastado, y a falta de nuevas ideas,  y Viana se merece algo más. Debemos dar prioridad a las cosas realmente importantes y no mirar para otro  lado a la hora de hacer cumplir las normas y dar solución a  los problemas del día a día de los vecinos. Y para hacer que esto cambie me he rodeado de un gran equipo, todos ellos preparados para dar lo mejor de sí y trabajar para conseguir un Viana mejor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar