Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / JOSÉ ANDRÉS SANZ (PP ÍSCAR): “HAY QUE APOSTAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

JOSÉ ANDRÉS SANZ (PP ÍSCAR): “HAY QUE APOSTAR POR EL DESARROLLO ECONÓMICO Y LA CREACIÓN DE EMPLEO”

El candidato del PP a la alcaldía de Íscar tiene como uno de los puntos capitales de su programa fomentar condiciones que hagan de Íscar “un entorno favorable para el emprendimiento, y así asentar población”
Tiene experiencia política puesto que ya formó parte del equipo de gobierno en anteriores legislaturas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado 13 de febrero el PP de Valladolid hacía pública la candidatura de José Andrés Sanz como candidato a la alcaldía de Íscar en las elecciones municipales de mayo. Sanz, que tiene experiencia municipal tras formar parte de alguno de los gobiernos iscarienses en pasadas legislaturas, se presenta a este reto con “orgullo y responsabilidad”. En las siguientes líneas desgrana aspectos relativos a su candidatura, al presente y al pasado del Ayuntamiento.

Pueblosycomarcas.com: Lo primero darle la enhorabuena por ser el nuevo candidato a la alcaldía de ¨Iscar por el Grupo Popular. ¿Se esperaba este cargo? ¿Cómo se siente?

José Andrés Sanz: Muchas gracias. Cuando te involucras para participar en la sociedad de algún proyecto, si eso implica aceptar un cargo como este, para mejorar la sociedad, encantado. ¿Como me siento? Pues orgulloso de poder representar a Íscar, mi pueblo, a través de las instituciones, con toda la responsabilidad que ello conlleva.

Pyc.com: Imaginemos que ya estarán  preparando las listas para las próximas elecciones municipales. Nos cuenta que gente integrara la lista del grupo popular, gente novel o por el contrario gente con experiencia en política.

J.A.S.: Habrá gente con experiencia y por supuesto renovación. El perfil en general de la gente que se presenta por el Partido Popular es con muchísimas  ganas de trabajar, por Íscar y por mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Pyc.com: ¿En qué puntos va a centrar su programa electoral? ¿Qué destacaría del programa?

J.A.S.: Hay que apostar por el desarrollo económico, la creación de empleo, contribuyendo a fomentar condiciones que hagan de nuestro pueblo un entorno favorable para el emprendimiento, y así asentar población. Dinamizar y apostar por actividades para así atraer a gente a que visite nuestro pueblo.

Pyc.com: ¿Cómo valoraría usted la actual gestión del ayuntamiento? ¿Y de los Plenos?

J.A.S.: La verdad que deja mucho que desear: actúan mal, tarde y nunca. Han estado viviendo de las rentas, y de la inercia no se puede vivir. En cuanto a los plenos que es el órgano de máxima representación, que los ciudadanos tienen a través de sus políticos para debatir los asuntos importantes del municipio, son un descontrol total, sin un orden de intervenciones, no hay ni principio ni fin. 

Pyc.com: En estas elecciones parece que habrá bastantes grupos políticos. ¿Como valoraría a los grupos políticos? ¿Cree que habrá pactos o coaliciones?

J.A.S.: De momento que yo sepa el único grupo político que oficialmente ha dado el paso para presentarse a las elecciones municipales es el PP. De las demás formaciones no tengo  noticia alguna, pero lo que afirmo es que el PP, conmigo de cabeza, se  presenta con el objetivo de  ganar por mayoría absoluta. En cuanto a pactos o coaliciones, defiendo  que gobierne la lista más votada.

Pyc.com: La actual portavoz del Partido Popular le ha dejado el listón bastante alto, 5 concejales y ha ejercido una oposición fuerte en los plenos. ¿Que opina del trabajo realizado durante estos cuatro años?

J.A.S.: Soy consciente que la oposición que se ha hecho por parte del grupo popular, ha sido constructiva y siempre para  defender los intereses del los vecinos de Íscar. Solo tengo palabras de   agradecimiento hacia el grupo del PP en el Ayuntamiento.

Pyc.com: Usted ocupó cargos políticos durante algunas legislaturas del gobierno municipal en las que gobernaba el Partido Popular en mayoría. Después hubo un punto de inflexión hace 4 años, en los que ha gobernado CI CCD en coalición con el PSOE. ¿No cree usted que la gente puede asociar la actual candidatura que usted lidera con esos años de gobierno Popular?

J.A.S.: No me gusta mirar hacia atrás salvo para aprender de los errores cometidos. Para avanzar hay que mirar siempre hacia delante. Soy de los que defiendo que hay que dar el beneficio de la duda. No obstante, cuando se presente la candidatura que quiero formar y las políticas que quiero desarrollar, que la gente juzgue y saque su opinión.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar