Señora Consejera de Familia de la Junta de Castilla y León. Por Remedios Navas
¡Ya está bien de querer hacer campaña a costa de los dependientes! ¡Ya está bien de engañar a las familias y a los ciudadanos!
Señores de la Junta de Castilla y León: a los dependientes grado III de la comunidad se les ha recortado más del 50% en la prestación de cuidados en el entorno familiar, se les han recortado las horas de ayuda a domicilio, se les ha retirado las ayudas a la autonomía personal, se les ha puesto un copago, las ayudas por desplazamiento a centros hospitalarios son inexistentes, etc. etc.
¿Cómo se puede tener tanta cara de decir que en Castilla y León los dependientes son afortunados y están totalmente asistidos? ¡Venga ya, Sra Consejera de Familia! ¡No mienta más!
La prestación máxima en Castilla y León por cuidados en el entorno familiar de un dependiente grado III, a día de hoy son 316 euros mensuales, sin seguridad social y sin pagas extras. Si a parte de ésta prestación, por un hecho puntual, necesitas pedir como refuerzo ayuda a domicilio, tienes que pagar una parte de incluso 100 euros mensuales.
Siguen sin ofrecer el servicio de rehabilitación o ayuda para ello. ¡Venga ya! ¡No nos vuelva locos a los familiares rellenando documentos, perdiendo nuestro tiempo, para nada! ¡La campaña se hace antes, durante su legislatura! No utilicen ahora a los dependientes, que ya les han jodido bastante!
Si mi hijo, gran dependiente grado III está hoy aquí, es gracias a su fuerza y a la solidaridad ciudadana. ¡BASTA YA!