Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Alfonso Santos y Mantecados Molpeceres, Premios Emprendedores 2015 en Aldeamayor de San Martín

Alfonso Santos y Mantecados Molpeceres, Premios Emprendedores 2015 en Aldeamayor de San Martín

El primero lo será en la categoría de emprendedor local y el segundo en la de regional. La entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 6 de junio coincidiendo con la celebración de la decimosegunda edición del Mercado del Autónomo “Nuestra Tierra, Nuestro Trabajo”.

Alfonso Santos y José Molpeceres. 

Juan J. Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha fijado para el próximo sábado 6 de junio la celebración del ‘Mercado del Autónomo’ que se viene celebrando en la localidad desde hace once años. Entre las actividades que figuran en el programa de actos de la jornada destaca la concesión que anualmente se hace a dos emprendedores, uno de la propia localidad, y otro del ámbito regional. En esta ocasión los premios irán a parar a Felix Alfonso Santos Villafañe como premiado local y a Mantecados Molpeceres como autónomo regional dada su trayectoria.

Félix Alfonso Santos Villafañe, fundó la empresa ‘Térmicas Alfonso S.L.’ en Aldeamayor de San Martín en 1997. Se dedica a la fontanería, calefacción, climatización, energía solar y renovables. En estos momentos la plantilla está compuesta por el propio Alfonso y dos vecinos de Aldeamayor si bien en los momentos de más trabajo ha llegado a contratar a seis trabajadores del municipio.

Mantecados Molpeceres se fundó en el año 1962 en Arrabal de Portillo. El promotor de esta confitería fue Tomas Molpeceres. José Molpeceres ‘Chalín’, su hijo, se hizo cargo de la confitería en el año 1984. Siguió con la tradición y con la filosofía del artesano: poca producción y muy controlado y con la máxima que dice “utiliza materias primas de calidad y nunca te equivocarás”. En la actualidad trabajan dos personas en el obrador, siguiendo las recetas tradicionales y cuidando mucho las mezclas, el tiempo, la pausa, en definitiva todo lo que ayude al producto a realzar su personalidad. 

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 6 de junio como parte del Día del Autónomo que se celebra en la localidad organizado por el Ayuntamiento de Aldeamayor. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar