L@s niñ@s discapacitados son realmente los grandes olvidados de nuestro país
¿Y por qué afirmo esto? Veréis:
L@s niñ@s discapacitados menores de 18 años NO tienen derecho a ninguna PENSIÓN (como muchas personas piensan) a pesar de tener su minusvalía reconocida.
L@s niñ@s discapacitados menores de 18 años, PAGAN su medicación como cualquier persona «normal» e incluso muchas de sus medicaciones no entran por la seguridad social.
Los niñ@s discapacitados PAGAN sus pañales, son dispensados con receta médica y restringidos a 4 diarios (3 de día y 1 de noche).
Los niñ@s discapacitados cuando ingresan en un hospital no disponen de PAÑALES, pues en el hospital pasan de los pañales de bebes a los pañales de adulto.
Los niñ@s discapacitados no pueden escoger el COLEGIO al que quieren asistir, pues o son CONCERTADOS o no disponen de TRANSPORTE y los públicos no cuentan con los MEDIOS y TERAPIAS que ellos necesitan.
Y por último, a los niñ@s discapacitados, se les NIEGA el DERECHO A JUGAR. ¿Alguien ha visto en algún parque columpios adaptados dónde est@s niñ@s puedan ejercer su derecho al juego? Desconocimiento, falta de información y concienciacion hace que a est@s niñ@s se les excluya de la sociedad.
Todos los padres con niños discapacitados demandamos columpios adaptados en los parques, queremos ver disfrutar y sonreir a nuestros hijos, que nuestros hijos participen del juego activamente y no sean sólo espectadores. Tenemos que ser nosotros, los padres, quien pidamos este derecho de nuestros hijos en los ayuntamientos y esperar una respuesta, yo ya lo hice hace más de 1 año, y como sólo recibí palabras, ahora también recojo firmas.
Aprovecho y os dejo mi petición, porque no imagináis lo que cuesta implicar a las personas no afectadas en estas causas.
Pincha aquí
¡¡¡Aimar merece sonreír!!