Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / YA SE PUEDE VISITAR EN ALDEAMAYOR LA EXPOSICIÓN “ARCHIVO TAURINO EN CASTILLA Y LEÓN IMÁGENES PARA LA HISTORIA DEL TOREO”

YA SE PUEDE VISITAR EN ALDEAMAYOR LA EXPOSICIÓN “ARCHIVO TAURINO EN CASTILLA Y LEÓN IMÁGENES PARA LA HISTORIA DEL TOREO”

Que, incluida dentro del programa del Privilegio de Villazgo 2019, permanecerá abierta hasta el 31 de mayo
Esta exposición forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones A la carta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ayer por la tarde, con la presencia del alcalde del municipio, Fernando de la Cal y la teniente de alcalde, Virginia Almanza, fue inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de Aldeamayorla exposición “Archivo Taurino en Castilla y León Imágenes para la Historia del Toreo” que, incluida dentro del programa del Privilegio de Villazgo 2019, se puede visitar hasta el 31 de mayo.

Esta exposición forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones A la carta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

La exposición consta de 22 ampliaciones fotográficas de 50 x 70 cm. con imágenes para la historia del toreo. Carteles, fotografías de corridas y de encierros taurinos son algunas de las huellas que la Tauromaquia ha dejado en los archivos. A través de ellos se ofrece una nueva mirada a la tradición taurina en Castilla y León.

NOTICIAS RELACIONADAS:

TRES RESES DEL RASO DE PORTILLO CORRERÁN POR LAS CALLES DE ALDEAMAYOR EN LOS FESTEJOS DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO

GASTRONOMÍA Y MÚSICA ARRANCAN LA PROGRAMACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

COMENZARON LAS CELEBRACIONES DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

 Los archivos históricos de Castilla y León custodian una documentación tan rica como desconocida sobre los festejos taurinos de nuestro territorio. Los fondos documentales y colecciones fotográficas de estos archivos conservan información sobre la fiesta del toro desde la Edad Moderna hasta la actualidad, siendo esa documentación muy relevante para el estudio de la tauromaquia. En este sentido cabe destacar que los expedientes de festejos taurinos guardan gran cantidad de carteles, algunos de gran interés estético por sus ilustraciones y demás ornamentos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar