Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / GASTRONOMÍA Y MÚSICA ARRANCAN LA PROGRAMACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

GASTRONOMÍA Y MÚSICA ARRANCAN LA PROGRAMACIÓN DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO EN ALDEAMAYOR

Diez establecimientos hosteleros participan este año en la semana de pinchos que se extenderá hasta el 19 de mayo y que ha sido presentada hoy en la Diputación Provincial
Durante sábado y domingo, los amantes de la música coral y clásica tienen una cita en el segundo ciclo ‘Música a la luz de la Virgen de Compasco’

Virginia Almanza e Inmaculada Toledano durante la presentación de la Semana del Pincho de Villazgo de Aldeamayor de San Martín

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con el arranque se la semana de pinchos, la villa de Aldeamayor de San Martín inicia el próximo viernes las actividades incluidas en el programa del Privilegio de Villazgo 2019 que organiza el Ayuntamiento de la localidad junto a asociaciones y colectivos del municipio y que se extenderán hasta el domingo 19. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aldeamayor y diputada provincial, Virginia Almanza, ha presentado hoy en el palacio Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, esta iniciativa gastronómica que cuenta con la colaboración de la hostelería del municipio.

Diez son los establecimientos hosteleros que participan en esta iniciativa gastronómica  en esta nueva edición de estas fiestas chicas del municipio. Se trata de Café Bar Alameda, que ofrece la tapa ‘’Delicias del mar’; Mesón Bar Fernando, con ‘Delicatessen’; Hamburguesería El Gachy, con ‘Villazguillo 2019’; Bar Skalibu, con la tapa ‘Limame Mix; Bar Jaos, con ‘Pincho de Villazgo’; Bar ‘La Bulería’, con su ‘Tosta de pan tumaca con jamón’; Club Social de Aldeamayor Golf, con ‘Hojaldre de chorizo y huevo de codorniz’; Restaurante ‘El Zagal de San Martín’, que ofrecerá la tapa ‘El Segador’; Tahona Miel y Canela, con ‘Dulce Villazgo 2019’; y el Bar Centro, con ‘Capricho semidulce’. Todas las tapas se podrán degustar al precio de 1,80 euros.

Probando todas estas propuestas y sellando sus respectivas casillas en el ‘Pasaporte Gastronómico’ se participará en un sorteo que se celebrará el domingo 20 en la Sala Polivalente a partir de las 20:00 horas.

Pinchos participantes en el certamen de este año.
NOTICIAS RELACIONADAS:

EL VIERNES DAN COMIENZO LAS ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DEL PRIVILEGIO DE VILLAZGO 2019 EN ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

MÚSICA A LA LUZ DE LA VIRGEN DE COMPASCO

Además de la gastronomía, la otra gran protagonista de este primer fin de semana será la música, con la celebración del II Festival ‘Música a la luz de la Virgen de Compasco’ que, en colaboración con la Asociación ‘Villa de Aldeamayor’, se desarrollará los días 11 y 12 de mayo.

La primera de esas jornadas, programada en la iglesia parroquial desde las 21:00 horas del sábado,  contará con las actuaciones de la Coral Virgen de Compasco, de la localidad, y la Coral Villa de Mojados. El domingo 12 cerrará el ciclo la actuación, también en la iglesia parroquial desde las 21:30, del cuarteto Freudig que interpretará un repertorio compuesto por piezas clásicas, adaptaciones de temas de la historia del rock y también temas de bandas sonoras. 

Hay que recordar que el lunes 13 la localidad celebra la primera de las romerías en honor de la Virgen de Compasco, patrona de la villa, con una misa a partir de las 12: 00 horas en la ermita que lleva su nombre.

Imagen de la actuación a la luz de la Viegen de Compasco de 2018.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar