Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / Más de 60 niños de la provincia se divierten practicando atletismo en Aldeamayor de San Martín

Más de 60 niños de la provincia se divierten practicando atletismo en Aldeamayor de San Martín

/
  • En una de las jornadas organizadas por la Diputación Provincial de Valladolid dentro de la presente y atípica edición de los Juegos Escolares
  • La colaboración entre la institución provincial y el Ayuntamiento de la localidad viene siendo habitual en los últimos años

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los aledaños del Polideportivo Municipal fueron la zona escogida para que en la mañana del sábado se celebrara en Aldeamayor de San Martín la jornada de ‘Atletismo Divertido’ que organizó la Diputación Provincial de Valladolid, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, con el Club Atletismo Aldeamayor y con la Federación de Castilla y León de Atletismo, dentro del programa de Juegos Escolares de la institución.

Más de 60 niños de Boecillo, La Pedraja de Portillo, Santovenia, Zaratán, La Cistérniga y Aldeamayor, de categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín, participaron, que no compitieron, en disciplinas adaptadas a su edad como carreras de 10 x 10 metros, 30 x 30 metros con vallitas, lanzamiento de Balón Medicinal o Pentasalto desde parado, todo ello junto a un numeroso grupo de monitores que no sólo orientaban a los pequeños en la mecánica de las pruebas sino que les indicaban las medidas sanitarias que tenían que ponerse en práctica en cada momento.

Finalizada la jornada, que se extendió entre las 11:00 y las 13:00 horas,  todos los inscritos participaron en un sorteo de regalos para el que actuó como mano inocente la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor, Raquel Gregorio, presente durante toda la mañana.

Tanto la edil como el técnico del área, Mario A. García Conde, destacaron “la predisposición” que siempre ha existido por parte del consistorio en colaborar con la Diputación en la organización de este tipo de actividades como se viene demostrando año tras año “con la disputa de varias pruebas de campo a través en los años anteriores o atletismo divertido en este”. Aunque por el momento no hay previsto que Aldeamayor acoja ningún otro evento organizado por la Diputación, el Ayuntamiento, explicaban ambos “no tendría inconveniente en hacerlo si se brindara la oportunidad”.

El Ayuntamiento de Aldeamayor, como tantas y tantas entidades locales que diseñan un programa deportivo anual para sus vecinos, se  ha visto obligado a variar las modalidades ofertadas y, de momento, a paralizar toda actividad a expensas de lo que decrete la Junta de Castilla y León en próximas fechas. “Durante todo el verano hemos estado con mucha incertidumbre a expensas de lo que nos marcara la Junta y por eso hemos apurado hasta el último momento para saber qué podíamos ofrecer y, finalmente, hemos reajustado la oferta que veníamos realizando años anteriores a las condiciones sanitarias que nos han marcado. En este sentido –explica García Conde-, se han suprimido deportes de contacto (balonmano, baloncesto o fútbol-sala) y se han ofrecido otras alternativas tanto a niños como a adultos, como fit boxing, jumping, etc., que supone marcar unas distancias, que haya separación y que tanto unos como otros puedan seguir practicando deporte. Y, hasta que la Junta decretó la paralización de las actividades, nuestras propuestas estaban funcionando muy bien con aforos e instalaciones completas a todas las horas y una respuesta muy positiva por parte de los usuarios”.

JUEGOS ESCOLARES 20-21

Como señalaba Rubén Macías, técnico de Deportes de la Diputación de Valladolid, la institución ha programado unas actividades dentro del calendario de Juegos Escolares atendiendo a los principios de prudencia y a las medidas sanitarias del momento y por ello se ajustan a criterios de limitación de aforo, o bien directamente se desarrollan de forma online.

Entre las primeras, explicaba Macías, el Programa ‘Andando por la provincia’ para familias con niños de entre 4 y 10 años con salidas previstas a las Riberas de Castronuño (este mismo sábado) y a las Riberas del Duero (12 de diciembre) con un aforo máximo de 24 personas por salida. Y dentro de las actividades de atletismo, el programa de atletismo en la calle tendrá un límite de participantes por cada prueba deportiva, que se irán repitiendo hasta completar el número de inscritos.

En cuanto a la modalidad online, tanto las actividades de Salvamento y Socorrismo, Ajedrez y Gimnasia Rítmica se adaptan a ella. La primera con el programa ‘Yo compito en casa’. La actividad de ajedrez por su parte, con 50 personas inscritas, realiza campeonatos online individuales y por equipos. En cuanto a la Gimnasia Rítmica también se ha adaptado a la práctica online a través del programa ‘Yo también entreno en casa’ y grabación en video de los entrenos.

El programa de Formación del Deporte Escolar se va a desarrollar igualmente de forma telemática al menos en este primer trimestre de la programación. Se ha previsto un curso de Entrenador de fútbol-sala, nivel C para conseguir la titulación oficial de la Federación de Fútbol de Castilla y León. También se impartirá formación de Baloncesto para capacitar a monitores, árbitros y oficiales de mesa, y gestores del deporte en sendos cursos.

Desde la institución se tienen programado todo el calendario de esta edición de los deportes escolares y se espera que la situación sanitaria permita su desarrollo sin mayores contratiempos.

Macías quiso, por último, agradecer a los ayuntamientos de la provincia, como es el caso del de Aldeamayor, que han puesto todas las facilidades para el desarrollo de esta y otras propuestas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar