Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La campaña “La Navidad de los sueños. ASPAYM en tu casa” llega al medio rural de Valladolid

La campaña “La Navidad de los sueños. ASPAYM en tu casa” llega al medio rural de Valladolid

/
  • ASPAYM Castilla y León, en colaboración con PREDIF Castilla y León, pone en marcha esta iniciativa navideña que llegará a 8 pueblos de la provincia (Alaejos, Aldeamayor, Arroyo, Matapozuelos, Medina, Portillo, Simancas y Valdestillas) y a más de 7.000 niños

 Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

“La Navidad de los sueños. ASPAYM en tu casa” es la nueva iniciativa de ASPAYM Castilla y León, en colaboración con PREDIF CyL. Esta mañana ha tenido lugar su presentación en la Diputación de Valladolid con Conrado Íscar, presidente de la Diputación, Anabel Pérez, directora general de ASPAYM y Francisco Sardón, presidente de PREDIF CyL.

La organización pone en marcha esta campaña con el fin de llegar a las casas de los más pequeños del medio rural en un año donde la COVID  19 ha cambiado nuestra forma de vivir y sentir. Como señala Pérez, la organización quiere que los más pequeños no pierdan la ilusión en estos momentos tan atípicos y debido a la gran apuesta que ambas entidades han desarrollado en el medio rural con la implantación de programas como FISIOMER y Asistencia Personal, ASPAYM y PREDIF Castilla y León quieren agradecer su confianza a todos los municipios con los que colaboran.

Por esta razón, los pueblos de Valladolid son los protagonistas de esta campaña navideña que consiste en la entrega, por parte de ASPAYM Castilla y León, de un pack regalo para cada niño del pueblo. Este paquete contiene el cuento «Alex, y el Bosque de los Sueños» y el CD de música «Cuéntame un Cuento» editado con la colaboración de Celtas Cortos y Teloncillo.

La idea de la entidad, tal y como explica Sardón, es que los ayuntamientos entreguen estos regalos a los más pequeños de la casa y lo incluyan dentro de sus actividades programadas para esta navidad.

De esta forma ASPAYM Castilla y León y PREDIF CyL se convierten en un agente integrador más dentro del pueblo y forman parte de sus actividades, contribuyendo y apoyando a las corporaciones que confían en sus programas.

Entre los pueblos que se suman a la campaña de la provincia se encuentran: Alaejos, Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Matapozuelos, Medina del Campo, Portillo, Simancas y Valdestillas, a falta de confirmar algunos más. Con la entrega de estos packs regalo se prevé llegar a más de 10.000 niños en Valladolid y 20 municipios. Además, esta iniciativa se pondrá en marcha a nivel regional en todas aquellas provincias donde ambas entidades tienen programas y servicios.

SOBRE ASPAYM CASTILLA Y LEÓN

ASPAYM Castilla y León nace con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. En sus inicios la entidad se centró en la atención de personas con lesión medular de la comunidad, sin embargo, durante sus años de actividad, ASPAYM Castilla y León ha ido evolucionando acorde con la sociedad, dando atención a todo tipo de discapacidad física (lesión medular, ictus, ataxia, etc). Tras posicionarse en la comunidad como una entidad de referencia en el campo de la discapacidad, abre todos sus servicios a la sociedad en general, generando una metodología de trabajo inclusiva, donde todos tienen cabida.

En la actualidad cuenta con más de 2.000 socios en toda la comunidad y más de 300 trabajadores extendidos por sus delegaciones (Valladolid, León, Ávila, Burgos y Palencia, El Bierzo, Paredes de Nava, Sahagún, Matapozuelos y Villadiego). ASPAYM Castilla y León trabaja con nuevos proyectos para posibilitar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, acercarle al mundo real, y lograr que lleven a cabo cualquier tipo de actividad sin ninguna limitación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar