Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA CONCEJAL DE CULTURA DE ÍSCAR ABANDONA SU GRUPO MUNICIPAL Y LA OPOSICIÓN VE INCOMPRENSIBLE QUE EL ALCALDE MANTENTA SU DELEGACIÓN

LA CONCEJAL DE CULTURA DE ÍSCAR ABANDONA SU GRUPO MUNICIPAL Y LA OPOSICIÓN VE INCOMPRENSIBLE QUE EL ALCALDE MANTENTA SU DELEGACIÓN

/
Sin explicar claramente cuáles son los motivos de esta decisión, Nieves Muñoz defendió su gestión al frente de la concejalía y se comprometió a seguir trabajando al frente de ella hasta final de legislatura
El alcalde señaló que aunque cree que la edil formará parte de las listas de Ciudadanos en las elecciones de mayo “no lo tiene seguro al cien por cien”

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

En el Pleno Ordinario que el Ayuntamiento de Íscar celebró el pasado lunes y mediante lectura del Decreto de Alcaldía 297/2019 se dio cuenta del abandono voluntario, con fecha 18 de marzo, de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Íscar, Nieves Muñoz del grupo municipal de CI-CCD con lo que ésta pasa a tener la condición de concejal no adscrito. 

Tras la lectura del decreto por parte de la secretaria general de la corporación, tomó la palabra la propia Muñoz para explicar su decisión mediante la lectura de unas palabras que llevaba escritas para evitar “malas interpretaciones”.

Comenzó su alocución indicando que hace cuatro años se comprometió a trabajar “por y para el pueblo y eso lo que no he dejado de hacer (…) con el único propósito de agilizar el inmenso trabajo que ocasionan las concejalías, agilizar el trabajo en el Ayuntamiento, eso sí, sin dejar de lado la calidad de todo lo que organizamos”.

En esta línea, enumeradas una tras otra algunas de las tareas que ha tenido que desempeñar, y censurar las “zancadillas, decepciones e inquina” que ha tenido que sufrir en esta su andadura, añadiendo incluso que se han llegado a poner en su boca  “palabras que jamás pronuncié”, Muñoz sentenció que “nadie puede poner un pero” a su trabajo, tanto en cuanto a su dedicación y a su compromiso, puesto que su vocación de servicio público está más que justificada “escueza a quien escueza”.

Tras esta parte, y sin aclarar cuál es el motivo del abandono de su ya ex grupo político, Muñoz explicó que su intención a futuro es “seguir trabajando como lo hice hasta este momento” y trabajar hasta las elecciones de mayo “para tratar de dejar un camino más fácil y allanado para aquel que entre, sea quien sea, y que no se encuentre lo que nosotros nos encontramos cuando entramos: cierto desamparo y sin ayuda, por mínima que fuera, del anterior grupo que estuvo gobernando”. 

Para la edil, son “muchas” las necesidades que requieren sus concejalías hasta fin de legislatura, por lo que ha decidido “seguir trabajando por las necesidades e intereses” de Íscar pero “ya bajo ningunas siglas o partido político que nunca vi presente en este Ayuntamiento. Pero ninguno de los que lo formamos. Yo aquí no estoy para poner barreras sino para hacer lo que estado intentando estos años trabajar y dejar trabajar. Si es posible hacerlo en equipo de otra manera más organizada menos caótica porque, a mi manera de entender, es el único modo si uno quiere conseguir que las cosas fluyen y funcionen".

Con la tan manida por los políticos cita del Quijote “Ladran, Sancho, luego cabalgamos” cerró su intervención dando paso a las preguntas de la oposición.

La Portavoz del Grupo Popular, Marta Merlo, preguntó al alcalde que  en qué condición quedaba Muñoz tras lo expuesto a lo que Luis María Martín señaló que pasa al grupo de concejales no adscritos “pero va a seguir trabajando hasta final de legislatura para sacar adelanta todo lo que quede pendiente” para el siguiente grupo que entre en las próximas elecciones se lo encuentre resuelto.

También se interesó Merlo por la veracidad de ciertos comentarios vertidos por el propio alcalde sobre que Nieves Muñoz va a integrar la lista electoral de Ciudanos Íscar. A esta cuestión Luis María Martín respondió “creo que así es pero no lo tengo cierto al cien por cien”. En este punto tomó la palabra la aludida para indicar que “sea verdad o sea mentira, aquí en esta mesa ha habido más de un concejal que ha estado coqueteando con otros partidos políticos y que no ha salido a la luz sino que ha quedado en los mentideros”.

Ya en el apartado de Ruegos y Preguntas y volviendo sobre este asunto, Marta Merlo instó al Alcalde de Íscar que estudiara la posibilidad de la retirada de la delegación de Cultura a Nieves Muñoz. "Tenemos claro que el acta pertenece al individuo y no al partido político por el que se presentó hace cuatro años, pero creemos firmemente que para los vecinos es un desconcierto. Votaron un programa electoral y ahora vísperas de elecciones se desvincula de ese proyecto que la ha permitido ser concejal de esta institución y creemos que sería mucho más honesto que dimitiera y que libremente fuese con las listas que fuese", afirmó.

No obstante, ahí no finalizaron las dudas de los otros dos Grupos Políticos que forman parte del Ayuntamiento. La concejal de Educación,  Carmen Aceves, pidió explicaciones al Alcalde de cómo se iban a componer las comisiones a lo que el regidor iscariense indicó que su intención que las cosas sigan como  “han estado hasta ahora y pasar este mes que nos queda”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar