Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / LA CONCEJAL DE HACIENDA DE ISCAR PIDE LA RENUNCIA DE LA EDIL DE EDUCACIÓN Y EL ALCALDE LO RECHAZA

LA CONCEJAL DE HACIENDA DE ISCAR PIDE LA RENUNCIA DE LA EDIL DE EDUCACIÓN Y EL ALCALDE LO RECHAZA

La edil de Educación insta al Alcalde que se posicione ante el ruego presentado por la de Hacienda
"La intención del Equipo de Gobierno es seguir trabajando como hasta ahora" afirmó el alcalde, Luis María Martín

Imagen de un pleno en el Ayuntamiento de Íscar.

Martha Tena

La Concejal de Educación del Ayuntamiento de Íscar y diputada provincial, Carmen Aceves, instó en el Pleno del pasado lunes a pronunciarse al alcalde de Íscar , Luis María Martín, sobre  si el ruego presentado en el anterior Pleno Ordinario por parte de la Concejal de Hacienda, Amparo Sánchez, en el que la exigía a que abandonara  la Presidencia de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Íscar, se trataba de una postura unilateral y personal de la Concejal de Hacienda o si se trataba de un acuerdo del grupo municipal que forma el Gobierno.

“He de reconocer que la petición de la señora Sánchez me sorprendió de inicio porque la razón que se esgrimió, a mi juicio estaba fuera de lugar. Quiero poner de manifiesto ante todos los miembros corporativos que mi voto a favor del nombramiento como alcalde de Luis María García lo hice sin ningún tipo de acuerdo previo ni a cambio de ninguna designación  ni nombramiento ni para mí ni para mi compañero del grupo municipal socialista. Ni fue objeto de negociación alguna en ningún sentido sino fruto de nuestro derecho a decidir libremente. Obedecía a que nuestro parecer podría ser bueno para Íscar y así  había querido la población que el PP no ostentaran por más tiempo el gobierno municipal. Esa decisión la tomamos deliberadamente  y no es este el momento de valorar lo acertado o no de tal decisión.  Aunque ya saben mi opinión con respecto a la actual gestión municipal” aseguró la edil socialista.

La diputada provincial aseguró que “fue el señor Alcalde” quien la designó para ser miembro de la Comisión de Educación porque “ es su competencia" e igualmente lo es “retirarla tal designación”. “Igualmente que se me nombró, se me puede destituir", aseveró.

“Como no puede ser de otra manera acato de forma natural tanto lo que acuerde el Pleno como lo que estime oportuno el señor alcalde. Eso sí, ni el señor alcalde, ni la señora Sánchez  van a condicionar nunca mi libre posicionamiento en los asuntos municipales", afirmó Aceves.

La concejal de Hacienda, Amparo Sánchez,  replicó  que “no votaron a favor del señor alcalde en las elecciones, el PSOE se abstuvo”.

Ante tal afirmación, el Alcalde de Íscar,  Luis María Martín,  recordó a su Concejal de Hacienda que “efectivamente hace cuatro años cuando fueron  las elecciones con la abstención del PSOE nosotros pudimos formar gobierno”. Y que “la intención del equipo de Gobierno es seguir trabajando como hasta ahora”. 

Con tal afirmación el Alcalde evidenció que el ruego presentado por la Concejal de Hacienda  se trataba de una postura unilateral y personal y no de un  acuerdo del grupo municipal de Gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL CONCEJAL DE URBANISMO ISCAR AFIRMA QUE EL POZO DE PAGO DE SANTIBAÑEZ ESTABA TAPADO ANTES QUE UN VECINO GRABARÁ UN VÍDEO DENUNCIA SOBRE EL MISMO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar