Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Los escraches o algo parecido llegan a Aldeamayor

Los escraches o algo parecido llegan a Aldeamayor

No sé si lo que me pasó hace unos días se  puede llamar “escrache” o no. Simplemente un vecino de mi pueblo me llamó lameculos, muerto de hambre y chaquetero, por pertenecer a determinado partido político. Me llamo Javier Montes, y soy concejal del Partido Popular de Aldeamayor.

Fco. Javier Montes Juste

Todo ocurrió el pasado 1 de mayo cuando estaba tomando una caña en un bar de Aldeamayor, concretamente en uno de los de la entrada al pueblo. Estaba en la barra, y unos metros más allá se encontraban tres vecinos del pueblo con los que me cruzo un día sí y otro no. En un momento determinado una de ellos se dirigió a mí para preguntarme si al ser concejal del ayuntamiento les podía resolver una duda referente a temas municipales. Cuando yo le di la información que me pidió, otra de los tres, comenzó a alzar la voz diciendo que lo que yo decía era mentira. Yo intenté aclararle la información y él, levantando la voz cada vez más, me dijo, palabras textuales: “no tienes ni puta idea”. A continuación, a voz en grito se refirió a mí como, y también cito palabras textuales: “chaquetero, lameculos, muerto de hambre” y además exclamó “¡qué pintas tú con esos!, refiriéndose a los demás miembros de la formación política a la que represento. Incluso llegó a dedicar algún insulto a personas con las que alterno a diario, refiriéndose a ellas como maricas. El camarero del bar, al ver lo nervioso que me estaba poniendo, me pidió que por favor no entrara en provocaciones porque se temía que ante todo lo que me estaba llamando, la cosa pudiera ir a más, y aquello acabara como el rosario de la aurora. Yo me limité a preguntar a la persona que me estaba insultando a ton de qué venía todo aquello y a decirle que me estaba faltando al respeto y me estaba insultando. Viendo la situación, y como no quería que la cosa fuera a más, aguanté todo lo que me cayó sin decir nada más.

Parece que a esta persona le molesta que yo tenga ideas diferentes a las suyas, que forme parte de uno u otro partido, o incluso que me relacione con determinadas personas. Siempre he estado donde he querido estar, con quién he querido estar, y lo que es más importante, he respetado las opciones que cada cual ha elegido. Es lamentable que en un pueblo como Aldeamayor se llegue a estos extremos por motivos políticos y por pensar de manera distinta; es lamentable que se tengan que aguantar ciertas cosas, y es lamentable que personas mayores con un mínimo de conocimiento y que son las que más ejemplo deberían dar se comporten como verdaderos energúmenos y fanáticos. Esta persona me ha demostrado que la educaron en una cuadra junto a animales, en vez de en una escuela. Por eso creo que si lo que me ha sucedido no es en sentido literal lo que ahora está tan de moda y se llama escrache, debe ser algo muy parecido. Sólo quería compartir estos hechos con la gente que lea esto, para pedir un poco de moderación.

Así fueron los hechos, y como se los cuento. Es una pena, pero igual tenía que pasar por aquí el Tío la Vara.

Un saludo

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar