Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / El Partido Castellano (PCAS) ante los problemas de la educación en España

El Partido Castellano (PCAS) ante los problemas de la educación en España

Con el nuevo curso educativo han seguido los nuevos recortes y las políticas de reforma educativa que culminaron el pasado 10 de octubre con la aprobación en el Congreso de los Diputados de la LOMCE con el único apoyo del PP.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Estas políticas siguen la línea liquidacionista de la Escuela Pública que comenzó el PSOE y que está acentuando con entusiasmo el PP. Estos recortes en inversiones, en profesorado, en becas, en comedores, en fondos para la investigación, etc. constituyen un paso más en la estrategia para destruir la esencia misma del sistema educativo público que garantizaba la igualdad de oportunidades para los estudiantes de todos los niveles sociales y facilitaba el ascenso y nivelación cultural y social según los méritos y el esfuerzo y que, en definitiva, hacían una sociedad más justa. Los nuevos recortes ya han tenido unas consecuencias más que preocupantes: la destrucción de empleo de miles de profesores han saturado con ratios insostenibles de alumnos las aulas en las que ya es imposible una atención mínimamente personalizada e incluso una atención en asignaturas optativas que de pronto han dejado de impartirse para, supuestamente, ahorrar unos euros.

El PCAS considera que los objetivos finales de estos recortes y de la propia LOMCE en la Educación Pública son:

Primero. Beneficiar inmediato el negocio de las escuelas privadas y concertadas en detrimento de las escuelas públicas urbanas y rurales.                                                                               

Segundo. Sustituir el principio de Enseñanza por una preparación técnica básica y de adoctrinamiento social y político para que los alumnos sean mano de obra dócil y barata.

Tercero. Preservar para las élites económicas los puestos de trabajo especializados y mejor remunerados porque sólo podrán acceder a ellos aquellos que económicamente se puedan permitir pagar estudios y formación superiores.                                                                               

Cuarto. Volver al pasado en que la segregación de los alumnos por sexos y clases sociales o el adoctrinamiento político y religioso eran piezas fundamentales del sistema educativo.                       

El Partido Castellano (PCAS) entiende que la pésima situación económica del Estado Español se acentúa en Castilla en la que son variables agravantes el desprecio reiterado del Estado hacia la población rural durante los últimos sesenta años, el envejecimiento y la dispersión de la población en un territorio tan amplio, el drama de la emigración creciendo cada día, el desempleo que afecta radicalmente a la juventud y que se extiende a todas las capas de población en edad de trabajar. El PCAS entiende que las medida que van contra la Educación Pública, la única capaz de promover la nivelación y la integración social, son un ataque más contra nuestra tierra pues cierra cualquier posibilidad de desarrollo y, por definición, también atenta contra el conjunto del Estado y contra los territorios que lo componen.                                    

El Partido Castellano (PCAS), finalmente, se opone rotundamente a estas medidas de recorte y el recorte legalizado que es la propia LOMCE y proponemos que se pongan en marcha políticas que vuelvan a hacer de la Educación Pública la referencia intelectual y tránsito ideal hacia el mundo empresarial, potenciando un modelo educativo que combine el conocimiento humanista con las necesidades reales de la oferta laboral, de forma que los alumnos tengan igualdad de derechos e igualdad de oportunidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar