Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Sólo van a poder estudiar los…

Sólo van a poder estudiar los…

Hoy el tema que voy a tratar es bastante importante. Las becas, ese bien que todo estudiante desearía tener. Saúl N. Amado, expone su particular punto de vista acerca de este asunto.

Saúl N. Amado

Hace unos días, el Gobierno, aprobó la subida a un 6,5 la nota mínima para solicitar becas universitarias. Para el que no esté muy puesto en este tema, la nota mínima estaba fijada en un 5,5. Se mantiene el mínimo de un 5,5 en Selectividad para quedar exentos del pago de matrícula en el primer año de la carrera.

Hasta aquí todo bien, en teoría. El problema y la discusión surgen cuando, el Gobierno, ha subido a un 6,5 la nota mínima para optar a una beca dineraria. Y se peguntaran: ¿esta subida de la nota mínima es buena o mala? Bien, algunos colectivos piensan que es una barbarie, pero como soy yo el que escribe esto, voy a daros mi punto de vista: con el Gobierno de Zapatero, se han concedido muchas becas a estudiantes que no las han sabido aprovechar. Dinero perdido. Un problema que ha agraviado mucho más la crisis que vivimos. Hace unos días, salía en la televisión una joven del sindicato de estudiantes diciendo: ''Sólo van a poder estudiar los ricos''. Creo que se equivoca. Aunque suena un poco fuerte, para explicar lo siguiente voy a utilizar los términos ''ricos'', ''pobres'', ''listos'' y ''torpes''. En mi opinión van a poder estudiar los ''ricos-listos'' porque pueden pagarse la matrícula, aunque siendo ''listos'', obtendrán una beca y no tendrán que pagarlo de su bolsillo. También los ''ricos-torpes'', porque pueden pagarse la matrícula y tienen dinero suficiente para costearse las necesidades de los universitarios. Aunque si en clase, como se suele decir, no dan un palo al agua, la familia verá el derroche innecesario que están realizando y dejarán de pagar, es decir, los ''ricos-torpes'' dejaran de asistir a clase y de entorpecer su funcionamiento. Y por último, los ''pobres-listos'', porque aunque la familia no pueda costear todos los gastos que conlleva tener un hijo o hijos universitarios, siendo ''listos'', podrán obtener la exención del pago de tasas y la beca dineraria. Hay que decir, que antes de conceder una beca, se tienen en cuenta aspectos como la renta y el patrimonio.

Por qué protesta el sindicato de estudiantes, por qué sólo van a poder estudiar los ricos o los listos. Creo que queda clara mi postura sobre la pregunta anterior. Sólo van a poder estudiar una clase de personas. Los listos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar