Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Iván Fandiño invita a la asociación taurina de la Pedraja a su encerrona en Bayona

Iván Fandiño invita a la asociación taurina de la Pedraja a su encerrona en Bayona

El pasado sábado, 10 de agosto, los miembros de la Asociación Cultural Taurina El Raso de La Pedraja, se dieron cita en el coso taurino de la localidad francesa de Bayona al ser invitados por el maestro de Orduña, Iván Fandiño, a su encerrona con los 6 toros de Fuente Ymbro.

Carlos Cerro Santos

Tras el largo viaje, los asistentes pudieron visitar el casco histórico de dicha localidad y tomar un buen vino francés. Después de comer y echar una buena parlada entre los socios, se visitaron las inmediaciones a la plaza donde había diversos puestos con todo tipo de enseres taurinos, una exposición artística donde lo que más destacó fueron los cuadros y las tejas decoradas, y por supuesto un gran ambiente de tarde de toros.

Pasadas las seis de la tarde, se daba comienzo al espectáculo con un "aurresku" en homenaje al torero, espectáculo que tampoco se puede destacar más de tres o cuatro cosas de él. Con unos Fuente Ymbro escasos de fuerza y faltos de casta en su conjunto, Fandiño estuvo muy por encima de las posibilidades. Destacaron el primero que salió fatal, pero tras el tercio de varas, el toro se vino arriba y se pudo ver una buena faena de muleta, desgraciadamente en el acero falló; y el sexto que apuntaba clase pero finalmente no valió. El cuarto de la tarde se lo brindó a su ahijado, hijo de Rafael Agudo, uno de sus picadores y aprovecho también la ocasión para saludar a la asociación taurina El Raso.

Tras cortar tres orejas, Fandiño salió por la Puerta Grande.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar