Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Ofendida por las declaraciones del Gobierno. La Opinión de Remedios Navas

Ofendida por las declaraciones del Gobierno. La Opinión de Remedios Navas

Si algo me molesta profundamente, es que utilicen a mi hijo y sus necesidades para sus campañas políticas, me tomen por tonta y pongan en duda mis palabras y vivencias.

Remedios Navas Lozano

Como cuidadora y madre, que tiene que apelar a la solidaridad de la gente para conseguir que su hijo tenga parte de sus necesidades cubiertas, me siento gravemente ofendida antes las declaraciones del Sr. Mariano Rajoy y de la Sra. Cospedal.

El colectivo de dependientes, los cuidadores,  y la famosa ley de dependencia, han sido machacados durante estos últimos años por el Ejecutivo actual. Todo un calvario por el que dependientes y familiares tenemos que pasar cada día.

Muchas historias lamentables que podría contar, acoso administrativo tratando de bajar los grados de dependencia haciéndote pasar por múltiples reconocimientos, un sin fin de papeleos, valoraciones absurdas e indignantes, recortes tan indignantes como restringir los pañales a 4 diarios a personas que no tienen control de esfinteres, retirar las ayudas a la autonomía personal, retirar la cotización a la SS de los cuidadores, etc etc etc.

Si habíamos dado un pequeño paso adelante con la implantación de la ley de dependencia, estos últimos años hemos retrocedido 50.

Pero todo esto ahora parece una invención nuestra. Según unas declaraciones del Sr Mariano Rajoy y de la Sra Cospedal,  "el Partido Popular reivindica la ley de dependencia,  siempre ha apostado por el bienestar de los dependientes y jubilados y puede presumir de hacer lo indecible por mantener la ley de dependencia ahí donde gobiernan."

Estas declaraciones, son un insulto hacia un colectivo que ha sido gravemente atacado por su política de recortes y sus medidas de austeridad. Un colectivo que no quiere ni sus miserias ni sus limosnas, simplemente quieren sus derechos como personas, y como algunos de ellos no tienen voz para expresarse, aquí estamos sus cuidadores para luchar por ello.

Por último,  felicitar,  no sé si a la JCYL o a la empresa Serunion, (empresa que servía gusanos en la sopa de los comedores escolares) por la renovación del servicio durante 5 años más, según ellos " por su variedad y calidad en el servicio". ¡Por Dios que mafia!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar