Las obras en la Calle Rosa Chacel mejorarán el problema de saneamiento en la red pública de Laguna
Tras las inundaciones acaecidas el pasado 7 de septiembre en Laguna de Duero y como ya anunció el equipo de Gobierno, se van a acometer obras de acondicionamiento en la calle Rosa Chacel de Laguna de Duero en el cruce con la Avenida de la Nava.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Esta intervención se ha venido desarrollando con trabajos de ingenieros, arquitectos y los técnicos municipales. Varios vecinos han participado en este proceso previo, representantes de la asociación vecinal La Nava que llevan tiempo demandando al Ayuntamiento una solución al problema del entronque de la red de saneamiento. Las obras comenzarán el próximo 18 de noviembre a las 09:00 horas.
El alcalde de Laguna de Duero, Luis Minguela, ha destacado que “las diferentes reuniones de trabajo mantenidas con los técnicos municipales y externos para solventar este problema concluyen el inicio de las obras que comenzarán la semana que viene evitarán gran parte del problema. Aunque hay que ser relistas, si vuelven a caer entre 90 y 120 litros por metro cuadrado en una hora, ni esta ni ninguna red de saneamiento lo soportará”.
La calle Rosa Chacel se llevó a cabo a mediados de los años 80 en diferentes fases de construcción, hasta que llegó la suspensión de pagos de la empresa urbanizadora que pavimentaba la calle, que obligó al Ayuntamiento de Laguna de Duero a incautar el aval y ejecutar subsidiariamente las obras, un caso muy parecido a lo que recientemente ha sucedido con el sector 8A. El saneamiento y la conexión entre las viviendas y la red no tienen en algunos puntos la cota suficiente, según informes técnicos es necesario que además de la intervención municipal se realicen pequeñas obras en las viviendas cercanas al cruce de Rosa Chacel con Pío del Río Hortega.
El concejal de Infraestructuras, Enrique Fernández ha defendido que "hemos sido diligentes y hemos respondido a la demanda vecinal, no hemos dudado y hemos dado un paso al frente para solucionar este problema que se vio desbordado el pasado 7 de septiembre con la gran avenida de agua que superó los 100 litros por metro cuadrado. La obra no durará más de una semana si no hay ningún problema de ejecución y conectará con un nuevo pozo del colector de la Calle Rosa Chacel de forma independiente al colector de la Avenida de La Nava".
“La labor del equipo de Gobierno con nuestro alcalde Luis Minguela al frente, es diligente y eficaz, y el trabajo con reuniones con los técnicos y con el propio alcalde, por parte de los vecinos, han dado sus frutos, de forma rápida”, ha insistido Fernández.