Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / La boecillana Andrea de Blas cumple 100 años

La boecillana Andrea de Blas cumple 100 años

La localidad de Boecillo cuenta desde el pasado 10 de noviembre con una centenaria entre sus gentes. Andrea de Blas Pérez alcanza los tres dígitos en un estado físico y mental envidiable.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Siendo la persona de más edad de una localidad donde el viñedo forma parte de su historia, la boecillana Andrea de Blas no pudo escoger mejor calificativo para denominarse  a sí misma como “la cepa del pueblo”. Nacida el 10 de noviembre de 2013, esta mujer, dotada de una lucidez envidiable, es además una enciclopedia viviente con multitud de recuerdos y anécdotas no sólo de su vida, sino también de la historia de un Boecillo al que ha visto evolucionar desde ser poco más de un caserío al de la actualidad, o de la historia de España donde conoció a personajes como Alfonso XIII o vivió una Guerra Civil con 23 años. Gran aficionada a los toros, relata como en más de una ocasión, y no hace muchos años, cuando aún vivía en su casa de toda la vida por donde pasaba el encierro, las autoridades la tenían que avisar de que el cornúpeta ya estaba suelto para que se resguardara. Parece que esa afición se ha trasmitido a las generaciones posteriores, puesto que Andrea es abuela del afamado corredor de encierros pucelano Fernando del Valle “Chumi” al que en el último ciclo sanferminero pudimos ver un día sí y otro también jugándose el pellejo ataviado con los colores del Real Valladolid. “Me da un poco de apuro cuando le veo tan cerca del toro, pero me parece bien esa afición que tiene” señala esta centenaria.

Con sus dos hijos, Fernando e Inés del Valle de Blas, con sus nietos y con un biznieto recién llegado a este mundo, Andrea celebró el pasado fin de semana su aniversario con una comida familiar a la que recalca “invité yo”. Además, el pueblo de Boecillo, representado por su ayuntamiento, ha querido unirse al homenaje por tan insigne ocasión haciéndola entrega de una placa conmemorativa y un ramo de flores como muestra del cariño de todos sus vecinos.

Feliz aniversario.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar