La asociación “Ruta del vino de Rueda” Ultima los preparativos para la certificación a final de año
La Asociación Ruta del Vino de Rueda ha celebrado su Asamblea General en el Castillo de la Mota de Medina del Campo en el que se han presentado diversas acciones para conseguir la certificación a final de año así como promocionar la Ruta en diversos canales.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El Presidente, Carlos Moro ha informado a los cerca de sesenta miembros de la Asociación de las gestiones realizadas hasta la fecha, mostrando el interés de las administraciones públicas, tanto de la Diputación Provincial como de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León por el proyecto y por conseguir la certificación en este año para trabajar el enoturismo de forma conjunta tanto las diferentes entidades como empresas.
Uno de los trámites más complejos como es la ejecución señalización, se ha solventado de forma favorable al realizar en breve la contratación para poder ejecutar la primera fase de la señalización antes de acabar el año y que, aparte de que todas las empresas y entidades tengan su cartel de adhesión, las bodegas tendrán señalización propia de dirección y los municipios tendrán un cartel informativo en el centro del municipio indicando la ruta en general, así como los recursos propios más importantes de cara al turista.
A continuación se ha informado sobre la obligatoriedad de unas jornadas formativas sobre la Ruta para las empresas que no lo han podido recibir. Se realizarán en dos días diferentes, tanto en Medina del Campo como en La Seca. Aprovechando estas jornadas, se realizarán diversas visitas técnicas para comprobar el estado de las empresas como paso previo a la auditoría.
En breves fechas se presentará la web oficial de la Ruta así como su presencia en las redes sociales para informar de forma directa al turista de las acciones y actividades que se están realizando. También se está trabajando con la Junta de Castilla y León para solicitar la Ruta como recurso turístico para poder facilitar la señalización de las carreteras más importantes.
A nivel enoturístico, las próximas actividades que se realizarán será el Día Europeo del Enoturismo 2013, el 10 de noviembre, que coordina Recevín (Red de Ciudades europeas del vino) y que por primera vez, la Ruta del Vino de Rueda participará con diversas actuaciones previstas de forma conjunta tanto en las bodegas, como en los restaurantes, tiendas, y diversas actividades que se coordinarán entre estos sectores.
Aparte de ello, gracias a la Junta de Castilla y León, a finales de noviembre se presentará en INTUR como promoción de los recursos turísticos que posee la Ruta, y en enero se tendrá la oportunidad de presentarlo en FITUR de forma oficial, si se sigue avanzando como hasta ahora para conseguir la certificación a finales de diciembre.
La Ruta del Vino de Rueda sigue trabajando duro para promocionar los recursos turísticos de este territorio y ofrecer un marca compacta de variedad y calidad, aparte del objetivo de certificación a finales de año por parte del Gobierno de España.