Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / La oposición del Ayuntamiento de Aldeamayor critica al alcalde comportamientos irrespetuosos en la gestión municipal

La oposición del Ayuntamiento de Aldeamayor critica al alcalde comportamientos irrespetuosos en la gestión municipal

Durante el Pleno Ordinario celebrado el 26 de septiembre, el portavoz del PP, Jacob Bermejo de la Cal, pidió respeto al alcalde sobre la privacidad que se debe tener la oposición, “cuando un concejal de su grupo escucha detrás de las puertas las conversaciones de los demás”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras un pleno bastante tranquilo, en el que materias como la aprobación de las fiestas locales para el 2014 (13 de mayo y 16 de agosto), o de las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas económicas para la adquisición de material escolar para el curso 2013-2014 fueron aprobados por unanimidad por todos los concejales, el apartado de Ruegos y Preguntas se convirtió en una crítica a algunos comportamientos “irrespetuosos” del equipo de gobierno, alcalde incluido, al resto de grupos municipales.

Así por ejemplo, y como recoge el acta de la sesión, la concejala de URCL Pilar Santos Villafañe, censuró al alcalde el trato discriminatorio que reciben los concejales de la oposición en cuanto a la información sobre las actividades del Centro de Día, de la Casa de Cultura “de las que se tienen que enterar por Facebook” o incluso de las propias fiestas patronales. En el caso de las fiestas, Santos Villafañe señaló que “en el pleno de julio se nos niega la programación completa alegando que el contenido es una sorpresa para los ciudadanos y no quiere que se haga público antes de tiempo.
La reunión con asociaciones y peñas del municipio para cerrar las actividades tiene lugar el día anterior al pleno a las 9 de la noche, o sea, el 24 de julio. El día 26 sale en el Día de Valladolid una entrevista al Sr. Alcalde y un adelanto de la programación que aparecería posteriormente en el programa oficial de fiestas. Es muy típico en Ud. –inquirió la concejala regionalista a Sanz Manso- que conozcamos las noticias a través de la prensa, cuando tenemos todo el derecho, como concejales que somos, de conocerlo a través de Ud. o del concejal delegado antes de que trascienda a la calle. ¿Quién filtra aquí la información si el periódico dispone de ella antes de ser aprobado en el pleno?"

Pilar Santos también recriminó al alcalde, la cantidad de erratas con las que se había publicado el programa de fiestas, máxime cuando en comisión, ya se había advertido al concejal delegado de las mismas. “Es lamentable que salga a la calle de esa manera –señaló-. Ustedes que siempre andan a vueltas con la buena imagen, deberían ser más cuidadosos con estas cosas. Pero bueno siempre habrá alguien a quien echar la culpa”.

En cuanto al primer tema, el alcalde replicó a la concejala que desde el Día le avisaron de que la entrevista o salía ese día o no salía porque tenían muchos pueblos. Además señaló que “él no sabe quien filtra”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jacob Bermejo de la Cal también aprovechó su turno de intervenciones para “rogar al alcalde  y a sus concejales que prediquen con el ejemplo a la hora de guardar respeto en muchos de los ámbitos y tareas de gestión de este Ayuntamiento”. Y así, entre otros, solicitó respeto “a la justicia, y a la defensa de los intereses públicos de este Ayuntamiento, pues usted aún no ha hecho nada por hacer efectiva una sentencia firme dictaminada por un juez sobre unos terrenos de dominio público ocupados”; “a la privacidad que debe de tener la oposición, cuando un concejal de su grupo escucha detrás de las puertas las conversaciones de los demás”; o “respeto a los técnicos cuando se les culpa por que las cosas salen mal”. Así mismo, Bermejo de la Cal pidió al primer edil “que tome medidas sobre la falta de respeto de su concejal de festejos, hacia la gente que trabaja en un servicio municipal de manera altruista, concretamente me refiero a Protección Civil, pues sigue menospreciando su trabajo y diciendo por ahí que no son necesarios”.

Respondió el Alcalde que “tomaba nota y, que puesto que va a quedar en Acta examinará detenidamente su ruego”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar