La asociación de Antiguos Alumnos Ribera del Duero de Mojados organizó una jornada sobre emprendimiento
En la tarde del pasado viernes se celebró en el Centro Joven de Mojados una charla sobre emprendimiento impartida por Miguel Ángel García Velasco, Técnico de Desarrollo Local.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
La recién creada Asociación Juvenil “Antiguos Alumnos del IESO Ribera del Cega de Mojados” organizó una charla sobre emprendedores el pasado viernes en el Centro Joven. Con un paro juvenil superior al 50% a nivel estatal y una zona como la de Tierra de Pinares tan dañada por la crisis económica, debido fundamentalmente a las numerosas empresas que existían relacionadas con la construcción, esta Asociación Juvenil pretende sensibilizar y promover el espíritu empresarial entre los más jóvenes del municipio.
La charla fue impartida por el Técnico de Desarrollo Local y Gerente del Consejo Provincial de la Juventud, Miguel Ángel García Velasco. La ponencia versó sobre los pasos a realizar por un emprendedor para poner en marcha su idea empresarial. Las nuevas tecnologías y los nuevos yacimientos de empleo son claves para que los jóvenes no se vayan de sus lugares de origen y puedan trabajar en lo que les guste, en la misma situación e igualdad que pueden realizarse en otros lugares de la geografía española.
Las partes en que se dividió la ponencia fueron: el inicio es tener una idea empresarial, los trámites administrativos necesarios para legalizar la actividad económica, las formas jurídicas existentes, el Plan de Empresa como proyecto necesario y qué agentes u organismos pueden ayudar al emprendedor, tanto económicamente como en asistencia técnica.
El alto desempleo existente en el sector joven junto con el alarmante fracaso escolar existente en el medio rural propicia que desde el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid se esté trabajando junto con las organizaciones integrantes en la dinamización, educación y actividades propias para el enriquecimiento personal de los jóvenes, su vinculación responsable con el territorio y la obtención de trabajo para evitar la despoblación existente en parte del territorio rural de la provincia de Valladolid.