Ad Clicks : Ad Views :
Home / Editorial / ¡FELIZ NAVIDAD!

¡FELIZ NAVIDAD!

Dos mil trece años se han ido sucediendo a lo largo de la historia desde que  Jesús, el Mesías,  Cristo o Jesucristo,  naciera en Belén, conmemorándolo el 25 de Diciembre de cada año.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los evangelios no mencionan ninguna fecha, por lo que no es seguro que Jesús naciera exactamente aquel día, de hecho, el día de la Natividad del Señor, o más bien conocido como el día de Navidad, no fue reconocido oficialmente hasta el año 345. Hasta entonces, la fiesta pagana más estrechamente ligada a la Navidad era la del Saturnal romano, que se celebrara tal que un 19 de Diciembre, en honor a Saturno, Dios de la agricultura, que se celebrara durante siete días con grandes diversiones y banquetes.

La Navidad, tal como la conocemos hoy, es una creación del siglo XIX. El Árbol de Navidad es originario de zonas germanas y más tarde se extendió al resto de Europa y América. Los villancicos, que datan de la Edad Media, estuvieron olvidados durante muchos años, y con el tiempo se han ido recuperando y componiendo de nuevo. Y el tradicional Santa Claus, con los renos y el trineo cargado de juguetes, es una “americanada” inventada en los últimos años. Aunque la leyenda de Papá Noel, antigua y compleja, procede de San Nicolás, una jovial figura medieval. La tradición de los Belenes o del Misterio, fue instaurada por San Francisco de Asís en el siglo XIII y tal como señalara el Papa Emérito Benedicto XVI, nada hace pensar que arropando al Mesías en aquel humilde establo de Belén se encontraran una vaca y un buey.

Hoy en día la Navidad se ha quedado en poco más que en una gran actividad comercial, intercambio de regalos, reuniones y comidas familiares. Está claro, los tiempos cambian. Ni a mejor ni a peor, la cosa evoluciona.

Desde aquí, este humilde diario digital de Tierra de Pinares, queremos felicitar las navidades a todos nuestros lectores, que cada día son más, así como a los colaboradores, patrocinadores y amigos del periódico. Que paséis unos buenos días rodeados de los vuestros, dejando un poco de lado vuestras vidas rutinarias y acordándoos de los más necesitados. ¡Muchas gracias!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar