Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / El pasado sábado se conmemoraron los 100 años del movimiento scout en Valladolid

El pasado sábado se conmemoraron los 100 años del movimiento scout en Valladolid

Con la presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y del alcalde de Valladolid, Fco. Javier León de La Riva, se  presentó el libro que conmemora el centenario del movimiento scout en Valladolid, “Hay huellas scouts por Valladolid”, de Juan Antonio Espeso.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

ASDE-Exploradores de Castilla y León, una de las principales entidades de voluntariado juvenil de la comunidad autónoma, celebró el sábado 21 de diciembre una serie de actos conmemorativos del centenario del movimiento scout en Valladolid. Entre la programación de la celebración destacó la presentación del libro “Hay Huellas Scouts por Valladolid”, texto que recoge la historia del Escultismo en Valladolid desde su llegada en 1913 hasta el día de hoy.

En el acto de presentación se dieron cita diferentes autoridades nacionales, autonómicas y locales reseñando la participación de Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid, Francisco Javier Léon de la Riva, Alcalde de Valladolid, Rocío García, Secretaria General de ASDE-Scouts de España, Alejandro Rescalvo, Presidente de ASDE-Exploradores de Castilla y León, Juan Antonio Espeso, autor del libro y Julio del Valle ex Presidente ASDE y Diputado provincial así como alcaldes de la provincia donde hay grupos scouts

Antes de la presentación del libro, los scouts de la ciudad realizaron juegos y actividades a las 11:00 horas en la plaza de la Universidad donde también se llevaron a cabo una recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Valladolid.

“Hay Huellas Scouts por Valladolid” se encuentra a medio camino entre el libro documental y la novela histórica. De la ficción narrativa y el recorrido de investigación. 300 páginas de historias verdaderas contadas de boca de los propios protagonistas y más de 400 fotografías y relatos de los sitios y vivencias, recortes de prensa, hemeroteca…El número de ejemplares serán 1000 y ha sido financiado por el Ayuntamiento y la Diputación con un sistema de crowfunding

ASDE-Exploradores de Castilla y León

Asociación Scout plural, miembro de la Federación de Asociaciones de Scouts de España. Hay Grupos Scouts de ASDE en casi todas las provincias de Castilla y León.
En ASDE-Exploradores de Castilla y León los SCOUTS nos definimos como una ONG actual, crítica, abierta, democrática, cívica, plural (teniendo cabida todas las confesiones religiosas y posturas espirituales de carácter personal), activa, solidaria, coeducativa y comprometida con la educación integral del mundo infantil y juvenil desde los 6 a los 21 años.

Para el desarrollo de nuestras actividades contamos con más de 300 educadores voluntarios especializados.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar