Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / El respeto a las tradiciones por Marta Cerro

El respeto a las tradiciones por Marta Cerro

Queridos amigos lectores, me dirijo a todos vosotros sea cual sea vuestra opinión, debido a la gran polémica de días anteriores, que no podía pasar desapercibida; acerca del mundo de la tauromaquia.

Marta M. Cerro

Es de gran asombro ver como la sociedad del siglo XXI, la cual presume fundamentalmente de moderna, por no añadir la situación actual que atraviesa el país, no tenga otra cosa por la que preocuparse de ir por ejemplo a la localidad de Tordesillas al festejo del toro de la Vega, a meterse con una tradición que se lleva haciendo durante siglos. ¿Acaso los habitantes de la localidad no tienen derecho a conservar sus fiestas?¿Acaso eso no es libertad como la de todos los habitantes de cualquier raza o condición que se quieran acercar a disfrutar del festejo?

Sin necesidad de ir más lejos,  os mostraré otro ejemplo que yo con tristeza he podido presenciar; se ha producido durante una de las fiestas de la provincia (Valladolid) en la que un grupo de gente mientras se disponía a entrar a ver un espectáculo, como es una corrida de toros, al igual que lo es el teatro de calle; tengan que aguantar los insultos de otro grupo de gente que no comparte sus aficiones, y repito, insultos. ¿Esta gente que presume de moderna y por tanto civilizada de verdad cree que va llegar algún sitio con esa actitud? ¿Alguien ha ido a abuchearles a ustedes cuando disfrutaban de sus aficiones? El toro es un animal que desde generaciones ha sido criado, en la mayoría de ocasiones con mucho esmero, para el disfrute del ser humano, y repito animal ya que quizás el problema es que mucha de esta gente no le considera como tal. Y además añado, conociendo de cerca el mundo de la ganadería, y por tanto sabiendo de lo que hablo, que su carne nada tiene que ver con la de cualquier otro miembro de los bóvidos, ya que es de peor sabor y calidad. Por último, voy a añadir que a la gente que realmente le gusta este mundo le gusta el animal, pero tiene claro cual es la función de su crianza y considera, tal como lo llevan haciendo en nuestros país durante generaciones, un espectáculo en el que se mezcla el arte con la valentía y lucha de poder entre el ser humano y el animal bravo. Y si que es verdad que debido a esa admiración que tenemos por el animal no nos gusta tampoco ver cosas mal hechas o hechas de cualquier manera, pero supongo que el ser humano no es perfecto y que las cosas que no siempre están bien también forma parte de cualquier espectáculo. Respeten y serán respetados. Atentamente.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar