Detenidas dos personas como autoras de robos en viviendas de la zona de Íscar
La Guardia Civil ha conseguido esclarecer hasta el momento dos robos en viviendas. Tras practicar dos registros se recuperaron objetos sustraídos y se intervinieron importantes cantidades de droga. Se ha logrado desmantelar un punto de venta de droga en la provincia.
Pueblosycomarcas.com
La Guardia Civil de Valladolid, Puesto de Íscar, ha procedido a la detención de M.R.R., de 23 años de edad y vecina de esta capital y D.G.G., de 28 años de edad, como autores de delitos Contra el Patrimonio (robos de objetos, joyas y dinero en viviendas). y Contra la Salud Pública (Tráfico de drogas).
La Guardia Civil en el marco del Plan para erradicar delitos Contra el Patrimonio en viviendas de la Provincia, inició sus investigaciones al haberse producido hechos delictivos de este tipo de en la zona de Íscar.
Los robos se cometieron el pasado mes de abril, donde tras violentar las puertas de acceso, se apoderaron de diferentes objetos (Joyas, material informático, dinero etc.).
Fruto de los dispositivos establecidos y la intensa labor operativa de la Guardia Civil, se logró la identidad de los autores de los delitos, a los que les constan antecedentes anteriores por delitos de este tipo, y tras la práctica de gestiones de investigación, se pudo demostrar su autoría en los hechos, procediendo a su detención el pasado día 21 de mayo.
Se han realizado dos registros domiciliarios en viviendas relacionadas con la ahora detenida por la Guardia Civil, en Íscar y Valladolid, donde se recuperaron efectos sustraídos de las dos viviendas (Televisión, ordenador, colecciones de monedas, joyas, etc.).
Hasta el momento se han esclarecido 2 robos con fuerza en viviendas de la localidad de Íscar.
Los ahora detenidos, además de la comisión de delitos contra el patrimonio, se dedicaban al tráfico de drogas. Durante los registros se intervinieron importantes y variadas cantidades de sustancias estupefacientes (93 gramos de speed, 370 gramos de marihuana y diferentes comprimidos), desmantelando un punto de venta de drogas en la provincia.
La Guardia Civil de Valladolid continúa con sus gestiones de investigación a fin de determinar otros hechos delictivos de similares características en los que pudieran haber participado los ahora detenidos.