Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Denunciado el propietario de una bodega de Boecillo por estar preparada para la celebración de un banquete con 40 comensales

Denunciado el propietario de una bodega de Boecillo por estar preparada para la celebración de un banquete con 40 comensales

/
  • Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo cuando tenían todo lista para celebrar un evento, algo que hubiera supuesto un hipotético foco de contagio del Covid-19
  • También se ha denunciado a once asistentes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, en la tarde noche del domingo día 15,  ha procedido a identificar y denunciar a 11 personas en una bodega de la localidad de Boecillo,  por no cumplir con las medidas de protección, así como organizar un evento, incumpliendo  los protocolos de seguridad e higiene establecidos.

La Guardia Civil se traslada al lugar de los hechos, al tener conocimiento de que podría celebrarse un evento no autorizado. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, muchos de los asistentes emprendieron la huída campo a través, por una  zona de pinares, no pudiendo ser identificados.

Al resto de los 11 asistentes interceptados, se procedió a identificarles y denunciarles, por no cumplir las normas establecidas para combatir la pandemia del coronavirus.  No cumplir con las medidas de protección individual (uso mascarillas), así como medida de distanciamiento. 

La Guardia Civil accedió al local donde pudo comprobar la preparación de las mesas, donde se apreciaba, que iban a ser 40 comensales aproximadamente.

Posteriormente se realizan gestiones de localización del propietario de la Bodega, que tras comentarle lo sucedido, éste intentó excusarse con argumentos que no venían al caso.

Tras la identificación de los allí presentes, se indica al titular que deberá cerrar el local inmediatamente, accediendo a ello.

Tras realizar estas comprobaciones el titular del establecimiento, es informado que será denunciado ante la Autoridad competente, por incumplimiento del  ACUERDO 78/2020, de 3 de noviembre, de la Junta de Castilla y León, por el que se declara el nivel de alerta 4 para todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León y se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en la Comunidad de Castilla y León. El que desarrolla en su articulado en concreto, artículo 4.“Se suspenden todas las actividades de restauración, tanto en interiores como en terrazas, NO estando acogido esta actividad a ninguna excepción del acuerdo”.

De este modo y tras gestiones realizadas se ha podido frustrar la celebración de una fiesta, que pudiera haber supuesto un nuevo foco de contagios con el riesgo potencial para el resto de la población.

La Guardia Civil seguirá en su labor para controlar el cumplimiento de las disposiciones aprobadas por parte del Gobierno, con el único objetivo de garantizar la salud pública y evitar la expansión de la pandemia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar