Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / El optimismo desborda en las obras ganadoras del VII concurso de cuentos y relatos Villa de Rueda

El optimismo desborda en las obras ganadoras del VII concurso de cuentos y relatos Villa de Rueda

/
  • El concurso, como siempre, estaba destinado a todas las personas residentes en Valladolid y provincia a partir de 6 años de edad sin límite
  • Se han presentado trabajos en categorías infantiles, juvenil y de adultos

Vista panorámica de Rueda. (Ruta del Vino de Rueda)

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por séptimo año consecutivo el Ayuntamiento de Rueda convocó su Concurso de Cuentos y Relatos con la colaboración del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, EEI Nuestra Señora de la Asunción y el AMPA San Sebastián.

Como cada año el Ayuntamiento de Rueda estaba ultimando los detalles del concurso de cuentos y relatos cuando empezó a complicarse la situación por el virus CONVID-19. Tras esta circunstancia la decisión de Mª Dolores Mayo, Alcaldesa del municipio, fue la adaptación de las bases para invitar a Valladolid a dedicar parte de su tiempo durante el confinamiento a la creación literaria, alentada por el tema elegido para este año “La magia de una sonrisa”.

Este tema se pretende potenciar el positivismo y el buen trato a las personas. La decisión del tema fue inspirada en el Colegio de Rueda, donde se ha creado la empresa “La sonrisa viajera” que durante todo el curso pasado trabajó para sacar dinero para realizar sus viajes y excursiones de una forma didáctica. Las niñas y niños de Rueda llevan dos años contagiando sonrisas a quién se acerca a ellos y quisieron contagiar su optimismo a toda la provincia.

El concurso, como siempre, estaba destinado a todas las personas residentes en Valladolid y provincia a partir de 6 años de edad sin límite. Hay categorías infantiles, juvenil y de adultos.

En esta ocasión las obras se podían presentar mediante correo electrónico o correo postal, siendo el primero la elección de todos los concursantes. La organización recibió una treintena de obras, repartidas entre las 6 categorías. El jurado compuesto por Josefina Martínez, exdirectora del CEIP Ntra Sra de la Asunción, Lidia Herrero, maestra de EEI Ntra Sra de la Asunción, Aitzane Pozo, Presidenta del AMPA San Sebastián y la Alcaldesa de Rueda, Mª Dolores Mayo decidieron que los ganadores, que han sido:

1º categoría. La sonrisa de Lucía de Daniela García Encinas.

2º categoría: La máquina de Manuel de Alonso Abril San José.

3º categoría: La máquina de la paz de Carmen Fernández García.

4º categoría: El color de la felicidad de Laura Gatón García.

5º categoría: La vida sigue, sonríe de Alba Nieto de las Heras.

6º categoría: Sonrisas contagiosas de Oliver Álvarez Valle.

Los premios han recaído en 3 rodenses, Daniela García, Alonso Abril y Laura Gatón, en las categorías 1º, 2º y 4º. En cambio el premio de la 3º categoría ha viajado hasta Arroyo de la Encomienda gracias a Carmen Fernández. Y los ganadores de las categorías 5º y 6º, las dedicadas a los escritores adultos, han llegado a la capital de la provincia, donde residen Alba Nieto y Oliver Álvarez.

Este año el jurado decidió no realizar el acto de entrega de premios. Los ganadores han recibido sus cheques y diplomas en sus domicilios por vía postal, a excepción de los vecinos de Rueda que se les ha entregado en mano.

La organización tiene prevista convocar la VIII edición del concurso para el mes de marzo de 2021, con la esperanza de que se haya instaurado de nuevo la normalidad y poder realizar el acto de entrega de premios. Esta bonita jornada hace enriquecer el concurso con el encuentro e intercambio de impresiones de los participantes, los ganadores y los miembros del jurado.

El Ayuntamiento de Rueda quiere agradecer a todos los escritores su participación, al igual que al Colegio Público de Enseñanza Infantil y Primaria, a la Escuela de Educación Infantil y AMPA San Sebastián de Rueda su implicación.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar