Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Publicadas las bases de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Boecillo para autónomos locales afectados por la Covid-19

Publicadas las bases de las subvenciones convocadas por el Ayuntamiento de Boecillo para autónomos locales afectados por la Covid-19

/
  • Para las que se han presupuestado un montante de 60.000 euros
  • Además ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende estimular el consumo en tiendas y establecimientos hosteleros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En el día de ayer, el BOP publicaba las bases de la ‘Convocatoria para el otorgamiento de ayudas a los autónomos de la localidad para el mantenimiento de la actividad económica en el municipio, en el contexto de la emergencia socio-económica provocad por la crisis sanitaria del coronavirus’ que ha puesto en marcha el Ayuntamiento  de Boecillo.

Para esta línea de actuación el consistorio ha presupuesta un fondo de 60.000 euros. El importe de la ayuda será de hasta 500 euros en los casos de cese actividad y de hasta 300 euros por disminución de su facturación al menos un 50% durante el mes siguiente a la declaración del estado de alarma.

El objeto de la convocatoria es financiar a los autónomos de la localidad para paliar las pérdidas económicas producidas como consecuencia del impacto negativo de la crisis económica y social generada por las medidas que se han tenido que tomar para hacer frente a la Covid – 19.

Podrán ser beneficiarios los autónomos con domicilio fiscal en Boecillo válidamente constituidos como tales desde antes del inicio del Estado de Alarma que justifiquen, de acuerdo a los requisitos de las bases, las correspondientes caídas en la facturación en función de cada caso y que, además, estén al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal (AEAT), con la Tesorería General de la Seguridad Social y con el propio Ayuntamiento.

La solicitud podrá presentarse en el plazo 10 días desde la publicación o notificación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid.

CAMPAÑA DE APOYO AL COMERCIO LOCAL

Además, desde hace varios días y con el lema ‘Consumir en tu pueblo tiene premio’, el Ayuntamiento de Boecillo ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende fomentar el comercio local y, por ende, y como se señala en el material promocional de la acción “colaborar en el mantenimiento de los puestos de trabajo que de él dependen”.

La campaña consiste en la entrega de una tarjeta con 6 recuadros que deben ser sellados cada vez que se consume en uno de los 30 comercios tradicionales adheridos. Por compras entre 5 y 20 euros se sella un recuadro, por compras mayores de 20 euros y menores o iguales a 100 euros se sellan 2 y por compras mayores de 100 euros, tres. Una vez que todos los recuadros están sellados, y conservando los tickets de compras, se participará en el sorteo de 15 cheques regalo por valor de 100 euros cada uno para consumir en comercios o negocios locales. La acción tiene prevista su duración hasta el próximo mes de febrero de 2021.

Como señala la concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo, Montserrat Turrado, “estas son algunas de las acciones que hemos puesto en marcha para apoyar a nuestro tejido empresarial en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar