Ad Clicks : Ad Views :
Home / Editorial / De algunas de las lamentables reacciones sobre la muerte de un político

De algunas de las lamentables reacciones sobre la muerte de un político

Es increíble comprobar como el asesinato de una persona, en este caso de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, puede sacar a la luz lo peor y lo más estúpido de esa raza que se califica como humana, pero que en muchos casos está más cerca de asemejarse a ejemplares de la equina como los burros o de la porcina como los cerdos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde ayer a las 17:45, momento en el que saltó la noticia del asesinato a tiros de la política leonesa, de forma paralela a las sensaciones de estupor por lo acaecido se sucedieron multitud de reacciones, algunas de las cuales se podrían considerar como inoportunas o desacertadas y otras directamente como vomitivas, repugnantes y posiblemente constitutivas de delitos de apología de la violencia o del asesinato.

Entre las primeras podríamos citar las del  responsable de Redes Sociales del PP en la Comunidad Valenciana de cara a las Elecciones Europeas, Luis Salom, quien apuntaba a la revista El Jueves después del asesinato a tiros la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP). Salom se refería a una noticia de este semanal bajo el titular "La gilipollas de la semana: Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de Leon". "Este tipo de bromas acaban sembrando odio y al final ha pasado lo más grave, un asesinato", señaló Salom en su cuenta de Twitter.

Otra que no estuvo afortunada, y se aventuró a soltar una perla en su cuenta de Twitter fue la periodista Isabel San Sebastián quien nada más conocerse la noticia, y sin saber la motivación del crimen señalaba “El asesinato de Isabel Carrasco NO ES una venganza personal, sino vinculada al cargo. Quienes defienden los escraches personales tomen nota!”. Pocos  minutos después se iban conociendo detalles que apuntaban a que la muerte de la presidenta de la Diputación de León se debió a una venganza personal como parece que se está confirmando. En muchas ocasiones, es preferible meterse la lengua en aquel sitio donde la espalda pierde su casto nombre o el dedo en agua fría y esperar a tener más datos antes de decir o escribir una tontería.

Premio especial al mal gusto, a la demagogia y al oportunismo habría que dárselo al ínclito Pablo Iglesias Turrión. Sí; ese chico de perilla y melenita que da lecciones de moralidad. Pues bien ayer dio la penúltima cuando tras conocer los hechos,  lamentaba el asesinato de la presidenta de la Diputación de León pero se quejaba de que el PP y el PSOE hubieran cancelado sus actos electorales: "Nunca hemos visto a los partidos suspender actos electorales cuando una desahuciada se tira por la ventana o cuando un parado despedido se quita la vida" escribía este aspirante a Mesías del siglo XXI. Hay que decir que Podemos, la formación por la que él concurre a las elecciones europeas, también suspendió sus mítines. Al menos demostró algo de sensibilidad. Partiendo de la base de que todas las muertes son igual de lamentables y siguiendo con su razonamiento,habría que preguntarle a Iglesias, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense de Madrid, si estaría justificado suspender las clases en el caso de que un alumno de su universidad, descontento con las notas que otro profesor le ha puesto, entrara en el despacho de este último y se lo cargara.

Entre las segundas reacciones, a continuación se reproducen literalmente algunos de los tuits que se han escrito contra Isabel Carrasco en las redes sociales:

Bajo mi punto de vista Isabel Carrasco merecía ser tiroteada, y me alegro de que así haya sido, independientemente de quien lo haya hecho. (Alberto (@GeistEntartet))

No me alegro de la muerte de nadie pero pena tampoko me da recoges lo que siembras… Que esperaban algun dia tenia que pasar. (It's my life. (@zoraidaalonpri))

http://t.co/hzgFOm0FtC no me alegro de la muerte o del asesinato de nadie…pero una corrupta menos (Mai (@MaikaGoncalves))

Me alegro, que no pare la cosa!! http://fb.me/1L2npOBzC  (Rubén Espada Royo (@rubensnow))

Como Isabel Carrasco el resto de bastardos del PP (Axel @Axelsanbenito)

Una sociedad en la que hay gente que reacciona de esta manera, justificando los asesinatos a los políticos por el hecho de serlo, sean del signo que sean, está enferma y merece la pena hacérselo mirar. ¿Qué será lo próximo? ¿Apalear a quien expresa una opinión distinta a la tuya?, ¿quemar el coche de un jugador de un equipo de fútbol porque se le considere responsable del descenso a segunda división del club o de no ganar la Copa de Europa? Podemos criticar a la casta política por los desmanes que se están produciendo y pedir que quien la haga la pague. Desear que quien haya robado sea guardado a la sombra y devuelva todo lo que se llevó es una cosa, pero  justificar  un crimen es otra bien distinta. Como dírían los de un pueblo de Tierra de Pinares, "una broma es una broma, y otra cosa es clavar la garia al macho".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar