Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / Laguna de Duero festejó San Pedro Regalado con un encierro matutino y una capea vespertina

Laguna de Duero festejó San Pedro Regalado con un encierro matutino y una capea vespertina

Ayer, día 13 de mayo, con motivo de la festividad de San Pedro Regalado, Laguna de Duero fue el epicentro del festejo popular de la comarca y de la provincia. Una vez más, el ambiente taurino fue la esencia de la fiesta, que arrancó el pasado sábado día 10 prolongándose  hasta ayer.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En primer lugar salió Lunarito, perteneciente a la ganadería de Barcial y herrado con el guarismo del 1, quien pilló a los cientos de aficionados que se aglutinaban delante de los cajones ansiados de poder dar una buena lidia al astado, como así fue. El segundo turno era para Gazapo, perteneciente a la legendaria ganadería de El Raso de Portillo y herrado con el guarismo del 9. Un toro como los del Raso, con muchos pies, que puso en algún aprieto a los más valientes pero a la vez los hizo disfrutar. Y el último, Coleterón, también perteneciente a Barcial y herrado con 1, que salió como un obús llegando hasta el coso lagunero en breves instantes. Tras la suelta de los tres astados, y una vez encerrados en los chiqueros, se procedió con una segunda suelta por las calles de la localidad. Los dos ejemplares pertenecientes a la ganadería de Barcial fueron adquiridos por la Asociación Cultural Taurina Virgen del Villar, mientras que el del Raso de Portillo lo hizo la A.C.T. El Abrojo.

En la capea vespertina, de nuevo un gran número de aficionados al mundo taurino se dieron cita en el coso lagunero para poder disfrutar del último festejo de la festividad de San Pedro Regalado 2014. Se soltaron los tres astados adquiridos por las asociaciones, los dos de Barcial, más el de El Raso. Además de los  tres toros del consistorio que ya fueron soltados el sábado, también pertenecientes al hierro de El Raso.

Cabe destacar la ausencia de incidentes durante los festejos, a excepción del arrollamiento de un joven que uno  de los bueyes  le propició. Por parte de las asociaciones taurinas, El Abrojo y Virgen del Villar, así como desde la concejalía de festejos, satisfacción plena pese a que a última hora, las reses adquiridas por Virgen del Villar fueran sustituidas por otras debido a un error de identificación de las mismas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar