Cruz Roja distribuye juguetes entre casi 2.000 niños y niñas en Valladolid
Cruz Roja en Valladolid ha finalizado la distribución de juguetes en Valladolid y en las Asambleas Locales de Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Este año, la Institución ha repartido más de 3.700 juguetes entre 1.992 niños y niñas de la provincia cuyas familias carecen de recursos. En relación a la campaña anterior, el número de niños y niñas ha aumentado un 29,35%.
Alrededor de 160 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, han participado en la campaña ‘Ahora más que nunca, ningún niño, ninguna niña sin juguetes’ que se inició a principios del mes de diciembre. La finalidad de este proyecto no consiste únicamente en recoger y distribuir juguetes sino también en sensibilizar y concienciar sobre las situaciones de desigualdad económica y social. Por ello, se hace hincapié en regalar juguetes nuevos, para potenciar el sentimiento de igualdad de quiénes tienen menos recursos, no bélicos, preferentemente educativos y que su uso no promueva la discriminación de género.
Para esta campaña, Cruz Roja ha recibido la colaboración de distintas empresas, agrupaciones y entidades como el C.C. Equinoccio Zaratán, la Caixa, la Sección Sindical de UGT en los centros de trabajo de Renault en Valladolid, el Club Balonmano de Valladolid, el Centro Rural Agrupado (C.R.A.) ‘El Páramo de Villanubla’, El Corte Inglés, Castilla y León esRadio, Canal 8 Valladolid, El Norte de Castilla, DKV Seguros, el Centro de Deporte y Ocio Covaresa (CDO), Makro, Leroy Merlin, Vallsur, la cafetería Astrolabio, Teatro Mutis, Sombras chinescas Rita y Cía., Clownmicos, el grupo de baile Pucela Flave Clicka, el grupo musical Last Time, Caja España-Duero, Caja Burgos, el parque navideño Otro Navival, el Centro Cultural de Íscar y el de Pedrajas de San Esteban, el CEIP Ana de Austria, la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), Technoform Bautec, el C.D. Rioseco, el Atlético Tordesillas, futbolistas veteranos del Real Valladolid, toreros y profesionales del mundo del toro, entre otros.
Asimismo, Cruz Roja agradece también la colaboración de la ciudadanía y de los ayuntamientos de Valladolid y de los distintos municipios de la provincia en los que se ha desarrollado la campaña.