Cruz Roja busca más apoyos para seguir luchando contra la crisis
Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña de sensibilización y captación de recursos que invita a sumarse a colaborar con la Institución en calidad de socios. Valladolid cuenta con 18.433 socios en la provincia.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
Cruz Roja ha lanzado su nueva campaña “Se necesitan Socios” para la captación de socios y agradecimiento a los que ya lo son. El objetivo de la campaña es animar a los ciudadanos y ciudadanas a colaborar en este momento de crisis y que lo hagan haciéndose socios de Cruz Roja. La campaña tendrá difusión en circuitos externos y en medios on line.
La labor de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las crecientes demandas de ayuda de cada vez un mayor número de ciudadanos en nuestros país.
La Institución cuenta en estos momentos en la provincia de Valladolid con 18.433 socios, de los cuales 247 son empresas. Sus aportaciones económicas suponen algo más de 1,65 millones de euros que permiten la financiación de actividades que se desarrollan en las 13 Asambleas Locales de la provincia. Las aportaciones de los socios suponen el 32% del presupuesto y constituyen la principal vía de ingresos privados de la Institución.
A nivel nacional, Cruz Roja cuenta con 1.137.495 socios, pero las necesidades para hacer frente a la cada vez más preocupante situación de los colectivos más desfavorecidos, no hacen sino crecer.
Cruz Roja en 2012 lanzó su Llamamiento excepcional de ayuda “Ahora + que nunca”, que continua vigente, para solicitar colaboración y poder ayudar a más personas afectadas por la crisis en nuestro país. La Institución se centra en dar respuesta urgente a los colectivos más afectados por el actual contexto de dificultad, y que son: familias con todos sus miembros en paro, niños/as que viven en hogares pobres, personas mayores con responsabilidades/cargas familiares o en situación de extrema vulnerabilidad, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar y jóvenes en paro.
Gracias a las aportaciones de los socios se pueden llevar a cabo un gran número de actividades relacionadas con todas las áreas de actuación: desde alimentación o higiene básica a formación para el empleo e inclusión social.