Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / 400 niños de toda la provincia asisten a la I Jornada de «deportes» alternativos en Arroyo

400 niños de toda la provincia asisten a la I Jornada de «deportes» alternativos en Arroyo

El Programa «Chiquitín», organizado por la Diputación de Valladolid, pretende dar a conocer y practicar distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Arroyo de la Encomienda acogió el sábado 25 de enero, en el polideportivo de La Flecha la primera jornada del programa «Chiquitín», dedicado a deportes alternativos.

El Programa «Chiquitín», organizado por la Diputación de Valladolid pretende dar a conocer y practicar distintos deportes y actividades físicas, lúdicas y recreativas. El fin es familiarizarse con las normas y características básicas de distintos deportes y actividades físicas.

Se realizarán cinco jornadas y tendrán carácter de fiesta deportiva practicando actividades físicas muy distintas. Así la primera jornada que tuvo lugar en el polideportivo de La Flecha de Arroyo el sábado 25 de enero, se dedicó a los deportes alternativos.

Más de 400 niños prebenjamines procedentes de de toda la provincia vallisoletana se divirtieron con deportes como Goal-Ball, Floorball, Freesbe, Ultimate, Palas pom-pom, Kick-ball y otros.

En febrero se celebrará la segunda jornada en Medina del Campo dedicada a deportes colectivos; el marzo deportes tradicionales, en abril deportes individuales y  en mayo deportes en la naturaleza.

El programa Chiquitín está dirigido a niños nacidos en 2007, 2008 y 2009 con los siguientes objetivos: desarrollar la práctica del deporte como una forma de recreación, divertimento y complemento fundamental de la formación integral; realizar actividades físico deportivas de manera voluntaria, primando de una manera especial los aspectos de promoción, formación y recreación, ocupando el tiempo de ocio de manera activa, lúdica y divertida y hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no-discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar