Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / La Diputación de Valladolid realiza una nueva convocatoria de ayudas al fomento del empleo

La Diputación de Valladolid realiza una nueva convocatoria de ayudas al fomento del empleo

La institución provincial ya amplió el pasado año hasta 680.000 euros las ayudas directas, más del doble de las previstas inicialmente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El próximo mes de febrero se resolverá la una nueva fase de la convocatoria de ayudas de la Diputación de Valladolid para el fomento de la contratación de trabajadores por microempresas y autónomos asentados en el mundo rural, y para el fomento del espíritu emprendedor mediante autoempleo.

Esta línea de ayudas se iniciaba el pasado año, dentro de las actuaciones del Plan Impulso, con un presupuesto inicial de 300.000 euros. Sin embargo, la gran acogida de la iniciativa por parte de los empresarios y autónomos de la provincia desbordó las previsiones iniciales, razón por la que la institución aprobó en la Junta de Gobierno de diciembre una nueva convocatoria por importe de 380.000 euros. Esta cantidad sumada a los 300.000 euros de la primera convocatoria supuso una inversión final de 680.000 euros en ayudas directas de la Diputación al fomento del empleo en la provincia durante el año 2013.

La convocatoria de subvenciones con destino a las micropymes, autónomos y emprendedores de la provincia es una medida de estímulo para fomentarla contratación de trabajadores mayores de 45 años y alentar el espíritu emprendedor mediante el autoempleo de los mayores de 30 años  en el año 2013. El incentivo a la creación de empleo se realiza en forma de ayudas directas.

En concreto, se trata por un lado de subvenciones para cubrir los costes salariales de la contratación de trabajadores por parte de micropymes y autónomos, hasta 2.000 euros por puesto de trabajo creado a tiempo completo y con una duración mínima de 6 meses. Hay un límite de dos trabajadores por empresa.

Una segunda  línea de subvenciones hasta 2.000€ por destinatario de la ayuda, se destinan al pago de las cuotas de seguridad social o gastos de la mutualidad para ayudar a los nuevos emprendedores a la puesta en marcha de sus proyectos en los seis primeros meses de vida. También puede financiar pequeños gastos en inmovilizado material.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar