Convenio para atender a los afectados por las preferentes
La Diputación de Valladolid y las principales asociaciones de consumidores del sector bancario suscriben un convenio para la defensa de los pequeños ahorradores.
Pueblosycomarcas.com; @PueblosComarcas
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y los representantes de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Juan Francisco Llanos, la Unión de Consumidores de Castilla y León (Uce-CyL), Prudencio Prieto, y Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Arancha, Jaén, han firmado en el Palacio de Pimentel un convenio para la defensa de los pequeños ahorradores afectados por las participaciones preferentes y otros activos de deuda subordinada en la provincia de Valladolid. Las acciones conjuntas de las instituciones se encaminan a la promoción de actividades en defensa de los poseedores de productos y activos financieros de alto riesgo y a otras de información de los afectados.
Así, en el marco de este convenio el personal de las asociaciones de consumidores del sector atenderá a los ciudadanos de la provincia coincidiendo con los horarios, lugares y días del calendario de permanencias de la OMIC, un servicio que presta la Diputación de forma habitual para garantizar los derechos de los consumidores y usuarios. De martes a viernes, las asociaciones de consumidores estarán en la provincia a disposición de los afectados para informarles y recoger las quejas y reclamaciones que decidan plantear. Los martes, los puntos de atención se sitúan en Alaejos, Nava del Rey, Tordesillas, Mayorga (quincenal) y Pedrajas de San Esteban. Los miércoles las permanencias tendrán lugar en Mojados, Íscar, Medina de Rioseco y Laguna de Duero. Los jueves, los usuarios pueden dirigirse a Olmedo, Peñafiel y Tudela de Duero. Y el viernes, a La Cistérniga y Villalón de Campos.
Con la firma de este convenio, la Diputación cumple el acuerdo aprobado en el pleno del pasado mes de mayo en la moción conjunta de los grupos políticos de la corporación provincial titulada ‘apoyo institucional a los pequeños ahorradores afectados por participaciones preferentes en la provincia de Valladolid’.