Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / El PSOE presenta 20 enmiendas a los presupuestos provinciales

El PSOE presenta 20 enmiendas a los presupuestos provinciales

El Grupo Provincial Socialista ha presentado hoy una veintena de enmiendas a los presupuestos provinciales con las que pretende que la Diputación de Valladolid avance en la protección de derechos sociales y en la ayuda a los ayuntamientos para resolver sus problemas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Entre las propuestas del PSOE destinadas a que aumente la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos de la provincia, se encuentran las dedicadas al incremento de las partidas de ayuda a personas mayores y discapacitados, la de ayuda a las familias para la compra de material didáctico, la del programa de cooperación al .desarrollo, así como que se extienda el programa de respiro familiar con la incorporación de un nuevo centro de atención para las zonas de Peñafiel y de Villalón-Mayorga.

Otra enmienda destacada que realizará el Grupo Socialista es la propuesta para que la Diputación de Valladolid financie con 20 millones de € la construcción de depuradoras de aguas residuales que ayude a que los municipios de la provincia, y que carecen de éstas instalaciones, puedan construirla y cumplir así la exigencia de la Unión Europea de que a partir del 2015 no se realicen vertidos de aguas sin depurar a los cauces de ríos y arroyos.

Así mismo, el PSOE defenderá que se subvencione a los ayuntamientos para la promoción y gestión de centros turísticos singulares y la organización de ferias y mercados destinados a la promoción de productos alimentarios. El Grupo Socialista propondrá también que la Diputación de Valladolid aproveche el Programa de Formación Dual de la Junta de Castilla y León para que desde la lnstitución Provincial se potencie la capacitación para la explotación de recursos endógenos a través de estos cursos.

Otras propuestas van encaminadas a dotar partidas presupuestarias para mantenimiento de distintas instalaciones municipales como las incluidas en la red provincial de teatros, la renovación de parques infantiles, la creación de un programa de reforestación dirigido a escolares y otro destinado a la adquisición de vehículos destinados a servicios municipales.

Los socialistas presentarán también una serie de enmiendas para que la Diputación  financie a los ayuntamientos en el control de de colonias de animales, realice un plan de travesías y adquiera equipamiento para eventos culturales con la finalidad de cederlos para su uso a los ayuntamientos.

Además, el PSOE defenderá que se cree un plan de apoyo para la gestión de las residencias municipales y otro para el mantenimiento de las piscinas cubiertas municipales.

El Grupo Socialista planteará también que la Junta de Castilla y León asuma los Centros Asistenciales que tiene en estos momentos la Diputación de Valladolid, como la Residencia Cardenal Marcelo, el Centro de Integración Juvenil y Doctor Villacián, así como la cesión a la Junta de éste último para la ampliación de las plazas residenciales.

Por último, el PSOE propondrá que se cubran los puestos de trabajo de la plantilla de personal de los centros residenciales, acción social y extinción de incendios que queden vacantes por jubilación.

“La desatención de los gobiernos del PP nacional y autonómico a los municipios está asfixiando a los ayuntamientos y a los vecinos de los pueblos de la provincia de Valladolid. Desde el PSOE estamos defendiendo que la Diputación de Valladolid se vuelque en la protección de los derechos sociales y en la ayuda a los municipios para que atiendan necesidades, algunas tan urgente, como la depuración de aguas residuales”, ha afirmado Juan José Zancada, Portavoz del PSOE en la Diputación de Valladolid.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar