Capturas escritas: Vuelta a la rutina por Saúl N. Amado
Esto se va acabando queridos amigos. El verano está llegando–para muchos ya ha llegado– a su fin. Con la llegada de septiembre parece que todo son caras largas y quejosas.
El “vuelta a la rutina” es una expresión que con el paso de los años –y de la vida– cada vez hacemos más honda y personal. Todos y cada uno, desde su posición y perspectiva, lleva un “vuelta a la rutina” en su yo más expresivo. Cuatro palabras que sirven para reflexionar y planear. Cada uno, en este enunciado gastado por su uso y abuso, lleva cientos de pensamientos y emociones. Y es que parece que no hay nada tan melodramático en los hogares españoles como volver a la rutina.
Pues yo, si me lo permiten y pidiéndoles perdón deantemano, soy de ese escaso porcentaje de personas de carne y hueso que les gusta volver a la tan odiada y querida rutina. Es más, lo considero necesario. No deja de ser parte de mi vida, nuestra vida; y mal que le pese a alguno, una parte muy amplia.
El acabose del verano no es un punto y final. No. Es unpunto y seguido. Sí. Seguido de múltiples alegrías y tristezas, de amores y desamores, de aventuras y desventuras. Todo sigue y sigue igual. Yo vuelvo con mis “Capturas escritas”, pero esta vez en una etapa de cambios y modificaciones rutinarias.
Dicho todo esto, salto de línea y la vida continúa. Depende de nosotros que este hábito sea contado con una sonrisa o con pena.
Primera columna después del verano. Punto y seguido.