Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Aldeamayor a la deriva: Recortando hasta el servicio de basuras

Aldeamayor a la deriva: Recortando hasta el servicio de basuras

Aún tenemos coleando el tema del agua que denunciaba en uno de mis artículos del mes pasado y que posteriormente ha derivado en una denuncia presentada desde la Entidad de Conservación Urbanística y en el reconocimiento por el Ayuntamiento de la insalubridad de las aguas utilizadas para el riego.

Roberto Martínez, vecino de Aldeamayor

Sin embargo, hoy no os quiero hablar del agua pues ya todos los vecinos de Aldeamayor conocen la situación y pueden juzgar la actuación de los responsables municipales, si no de otro servicio municipal cuya prestación en nuestro pueblo genera más de un problema para el Ayuntamiento: la recogida de basuras.

Este servicio puede pasar desapercibido para muchos ciudadanos pero su adecuada prestación permite que la basura no invada nuestras calles, generando malos olores, favoreciendo la proliferación de plagas de insectos, y en definitiva, empeorando gravemente las condiciones higiénicas de nuestro entorno.

Pues bien, sobre este asunto nuestro alcalde mantiene ya desde hace unos meses su lucha particular con nuestra Mancomunidad de Tierra de Pinares para que, en aras de un ahorro en la cuota que le corresponde a nuestro municipio, se recoja la basura de los contenedores menos días a la semana o bien se retiren algunos contenedores. Esta batalla ha llevado incluso a nuestros representantes a amenazar a través de cartas dirigidas al resto de ediles de la Mancomunidad con abandonarla si no se realizaba este cambio en la rebaja del servicio.

Cada mes los vecinos de Aldeamayor vemos como crece el padrón municipal, los recursos que llegan al municipio son mayores y las únicas propuestas que vemos de este equipo de gobierno es en recortar los servicios a los vecinos, eso sí, acompañado siempre de un incremento en las tasas de los mismos.

En vez de resolver problemas y mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos, en Aldeamayor de San Martín los vecinos nos levantamos cada semana con un nuevo problema y un nuevo conflicto en el pueblo.

En este momento sólo cabe esperar que no nos lleven al fatal camino de abandonar la mancomunidad en el momento en el que nos encontramos. Es incomprensible que ustedes quieran prestar un servicio muy por debajo de las necesidades de la población, pero ya es el colmo que también quieran imponérselo al resto de municipios de la Mancomunidad.

Como uno más de tantos vecinos que disfrutan por las noches paseando por las calles de nuestro querido Aldeamayor les pido que se replanteen la idea, pues estoy cansado de ver como en los contenedores la basura desborda apilándose en sus alrededores; sin olvidar el enfrentamiento que se está generando con los municipios vecinos de la mancomunidad con los que históricamente ha existido cordialidad y cooperación que deberíamos cuidar y reforzar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar