Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Accem pone a la venta en Medina del Campo semillas solidarias que ayudan a reconstruir las vidas de las personas refugiadas

Accem pone a la venta en Medina del Campo semillas solidarias que ayudan a reconstruir las vidas de las personas refugiadas

/
  • La ONG Accem lanza la campaña “Semillas que reconstruyen vidas” con la venta de semillas solidarias para el apoyo a las personas refugiadas que huyen de la violencia, la guerra y la persecución

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Según los últimos datos ofrecidos por ACNUR, actualmente hay en el mundo más de 100 millones de personas que se han visto forzadas a abandonar sus hogares, una cifra inédita hasta el momento. A finales de 2021, este número rondaba los 90 millones de personas, pero, con los 14 millones de personas ucranianas refugiadas y desplazadas internas a causa de la invasión rusa, se ha visto incrementado hasta esta cifra ya en estos primeros meses de este año 2022.

Según cifras del Gobierno de España, en 2021, un total de 65.404 personas solicitaron protección internacional en nuestro país. Mujeres, hombres, niñas y niños que han escapado de la persecución, la violencia o la guerra. Esta es la situación que han vivido las 14.390 personas refugiadas y solicitantes de protección internacional que Accem atendió el año pasado en las 39 provincias en las que está presente. Familias y personas que tuvieron que huir de sus países por guerras y conflictos armados o por sufrir persecución a causa de motivos religiosos, políticos, étnicos, por su orientación sexual, por el hecho de ser mujeres… En España encontraron, a través de Accem, un lugar seguro en el que vivir con sus familias y reconstruir sus vidas.

Con esta premisa de la reconstrucción de vidas de quienes llegan a nuestro país, la ONG Accem ha puesto en marcha la campaña solidaria “Semillas que reconstruyen  vidas”, cuya recaudación irá destinada a la atención y el acompañamiento integral de estas personas y a la mejora de sus condiciones de vida. Esta campaña se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la empresa Semillas Batlle, que provee las semillas que están a la venta a través de los numerosos eventos y actividades que Accem celebra en 26 localidades de 22 provincias de toda España con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemora el próximo el 20 de junio, y también a través de la web de Accem (www.accem.es).

Estas semillas representan el compromiso y trabajo de acompañamiento y cuidado continuo que, desde Accem, se realiza con las personas que buscan refugio en nuestro país y a las que facilita atención y apoyo integral. De esta manera, se siembran unas semillas que acaban germinando en nuevas oportunidades para estas personas, permitiendo reconstruir sus vidas para que puedan seguir creciendo y desarrollándose plenamente en un lugar seguro.

Estas semillas solidarias son de flores de pensamientos (Viola × wittrockiana) y están disponibles para su venta en distintas combinaciones de colores según las banderas de los países de origen de la mayoría de las personas refugiadas en nuestro país: Ucrania, Venezuela, Colombia, Mali, Afganistán y Honduras.

PROGRAMA

Sábado 18 de junio 20:30 Marcha por el día del refugiado. Salida y Llegada. Plaza Mayor.

Domingo 19 de junio 11:00-14:00 Plaza Mayor de Medina del Campo

Presentación de la Campaña «Semillas que reconstruyen vidas»

Lunes 20 de Junio 19:00 Auditorio Medina del Campo

Festival Solidario a favor de Accem Entrada: 3 euros

Combo de percusión de la Escuela Municipal de Medina

DanzArte (academia de baile).

Coro Reina Isabel

Coral Voces amigas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar