Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / La Seca volverá a tener un verano de teatro

La Seca volverá a tener un verano de teatro

/
  • El consistorio lasecano retoma la programación de la XX Muestra Nacional de Teatro Aficionado “Villa de La Seca”, con grandes novedades entre el 25 de junio y el 24 de julio

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Desde el Ayuntamiento de La Seca se ha retomado la organización de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que se interrumpió con motivo de la pandemia en 2020, en la XX edición. Esta vigésima edición se desarrollará en 2022 con un nuevo formato, y con novedades que cambian totalmente el planteamiento de la Muestra.

Durante las primeras 19 ediciones, la Muestra tuvo carácter competitivo y en esta ocasión no será así. El replanteamiento de la Muestra, para esta edición, supone programar un compendio de cuatro de los grupos ganadores en las últimas ediciones, sin carácter competitivo. El consistorio lasecano ha contactado con varios grupos ganadores de las últimas ediciones de la Muestra teatral y ha confeccionado un cartel con la presencia de cuatro propuestas teatrales de diversos puntos, persistiendo así su carácter estatal: Teatro del Garabato desde Madrid, Teatro Kumen desde Asturias, Athenea Teatro desde Valladolid y Stres de Quatre desde Valencia.

También habrá una actuación del grupo del Taller de Teatro de La Seca. Estas funciones, de teatro de sala, se desarrollarán en el Salón Cultural La Cilla los días 26 de junio, 9, 10, 16 y 24 de julio. La entrada será libre hasta completar aforo.

Además, se ha confeccionado una programación complementaria con tres propuestas de Teatro de Calle, fuera del concepto de teatro de sala. Esta novedosa iniciativa, bajo el título “Pisci Factoría de Teatro” pretende estimular en el público infantil y familiar la afición por el teatro. Esta propuesta se desarrollará en la Piscina Municipal los días 25 de junio, 3 y 17 de julio. Para ello se ha contado con artistas de reconocido prestigio en Valladolid, por su dilatada trayectoria profesional o presencia en festivales como el TAC de la capital vallisoletana: Alicia Maravillas, El Gran Rufus y El Silo Casa de Cultura serán las tres propuestas de teatro familiar que tendrán como escenario la piscina municipal lasecana desde las 20.30 horas, los días citados, con entrada libre también.

PROGRAMACIÓN

26 de junio, domingo

21:00 h.: Teatro del Garabato desde Madrid, presentan: “Lo irreversible”

09 de julio, sábado

22:00 h.: Teatro Kumen desde Asturias, presentan: “La Nona”

10 de julio, domingo

21.00 h.: Athenea Teatro desde Valladolid, presentan: “En el aire: Historias atípicas de mujeres corrientes”

16 de julio, sábado

22.00 h.: Taller de teatro de La Seca presenta: “Retazos”

24 de julio, domingo

21.00 h.: Stres de Quatre desde Valencia, presentan: “Cantando bajo las balas”

Pisci factoría de teatro

25 de junio, sábado

20:30 h.: Alicia Maravillas desde Valladolid, presenta: “Cantaclown”

03 de julio, domingo

20.30 h.: El Gran Rufus desde Valladolid, presenta: “Al fin y al cabo”

17 de julio, domingo

20.30 h.: El silo casa de cultura desde Valladolid, presenta: “Autoestop”

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar