Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / PRESENTADA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SMALLTOWN, EN PORTILLO

PRESENTADA LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL SMALLTOWN, EN PORTILLO

Que se celebra el próximo sábado y en cuyo  cartel de este año figuran Julián Maeso, Travellin Brothers, Los Chicos y The Norhagirres
El SmallTown Festival mantiene claro su objetivo de fomentar la creación musical y artística y potenciar el turismo de ocio cultural de nuestra hermosa localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Llega a Portillo la tercera edición del SmallTown Fest. Este sábado, 4 de mayo, se celebrará un año más una gran fiesta del Rock destinada a todos los públicos. Con la colaboración del Ayuntamiento de Portillo y la Diputación de Valladolid, el Festival se consolida como un referente de la animada y rica actividad cultural y de ocio que ofrece nuestra localidad y que siempre se ha volcado, y se vuelca, con la música en directo.

En el cartel de este año, presentado esta mañana en la Diputación Provincial de Valladolid, figuran nombres de peso como Julián Maeso, grupos de calado internacional comoTravellin Brothers y formaciones de rabiosa actualidad como son Los Chicos y The Norhagirres.

Como sucedió el año pasado, para que los asistentes al festival puedan disfrutar durante todo el día de las bondades gastronómicas y turísticas de Portillo, la organización ha programado un concierto matinal que tendrá lugar en el Patio de Armas del Castillo del siglo XV con la participación de los ibicencos Uncle Sal.

En estos tres años de historia, el SmallTown Festival mantiene claro su objetivo de fomentar la creación musical y artística y potenciar el turismo de ocio cultural de nuestra hermosa localidad. Para ello se contará de nuevo con el apoyo de empresas, colectivos y organismos que están ayudando a difundir todo lo que Portillo puede ofrecer tanto a sus habitantes como a quienes lo visiten. Además del propio Ayuntamiento de Portillo y de la Diputación de Valladolid, se han volcado con el SmallTown entre otros Artis, Sodeva y Cerveza Milana, sin los cuales nada de esto hubiera sido posible. Gracias a ello y al resto de colaboradores, se han podido poner las entradas a precios muy asequibles, que van desde los 5 euros de la entrada del concierto matinal a los 20 euros del pack SmallTown. Puesto que el Festival está destinado a toda la familia, los menores acompañados podrán entrar gratis.

CARTEL 2019

Curtido en la escena nacional, Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas. Maeso es, además de multiinstrumentista, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país. Sus canciones recogen su apasionado conocimiento de los distintos géneros musicales que confluyen en un rock de muchos quilates, que le ha valido el reconocimiento de la crítica y la devoción de un número cada vez más numeroso de fans. Un auténtico artista de lujo para la tercera edición del Smalltown.

Travellin Brothers ganaron en 2015 con justicia el European Blues Challenge, coronándose como los reyes del Blues del continente. Atesoran más quince años de historia en los que han ofrecido más de mil conciertos por todo el mundo y cuya presencia es continua en los más prestigiosos festivales de Europa. Si a eso le sumamos las inmejorables críticas de sus discos por parte de la prensa especializada y el éxito de sus directos, llenos de calidad y energía, estamos ante una de las bandas más importantes de la escena actual. Su concierto en el SmallTown nos hará bailar, vibrar y disfrutar como nunca.

Los Chicos son una de las más originales y personales bandas del underground nacional, y lo han logrado partiendo de un enloquecido cocktail en el que conviven rock, country, rythm and blues, surf, y garage. Han tocado por toda Europa y resultaría casi imposible abarcar todos los festivales en los que han participado. Los Chicos se han convertido ya en una banda de culto a base de dar conciertos incendiarios en el que el salvajismo y la buena música son sinónimos de Fiesta con mayúsculas.

Las influencias de The Northagirres son claras y provienen de bandas como Rolling Stones, Mott The Hopple o Burning. Con tres discos en su haber, los guipuzcoanos han conseguido conquistar el beneplácito de la crítica más exigente, y es sin duda, su magnífico directo con el que reciben las mayores alabanzas. Rock n’roll clásico y actitud chulesca que enamorará a todos los amantes del género que se acerquen al SmallTown.

Para el aperitivo hemos querido contar con unos viejos conocidos. Uncle Sal participaron en la pasada edición y los lazos entre Ibiza y Portillo se unieron para siempre. Desde la plaza del Castillo nos presentarán en directo los temas de su nuevo trabajo, American Dream, recién salido del horno. Con ellos nos sumergiremos en los sonidos de la vieja América y disfrutaremos de nuevo de la gran calidad de su directo.

El sábado 4 de mayo, Portillo se convertirá un año más en el epicentro del Rock.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar